ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinta Generacion De Las Computadoras


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 6

Quinta Generación De Las Computadoras.

La quinta generación de computadoras fue un ambicioso proyecto que dio inicio en el año 1981 y fue propuesto por el Ministerio de Comercio Internacional e Industrias de Japón (MITI), Cuyo director era Kazuhiro Fuchi. El 14 de Abril de 1982 el gobierno decidió lanzar oficialmente el proyecto, creando el Instituto para la Nueva Generación de Tecnologías de Computación o (ICOT), bajo la dirección de Fuchi, pero este sería reemplazado por Tohru Moto-Oka.

También se contó con la participación de investigadores de diversas empresas Japonesas dedicadas a la investigación de hardware y software, como: Fujitsu, NEC, Matsushita, Oki, Hitachi, Toshiba, y Sharp.

El objetivo de este proyecto era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software, usando el lenguaje PROLOG al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del Japonés al Inglés, por ejemplo).

Los campos principales para la investigación de este proyecto inicialmente eran:

• Tecnologías para el proceso del conocimiento.

• Tecnologías para procesar bases de datos y bases de conocimiento masivo.

• Sitios de trabajo del alto rendimiento.

• Informáticas funcionales distribuidas.

• Supercomputadoras para el cálculo científico.

El proyecto duró once años, pero no obtuvo los resultados esperados: las computadoras actuales siguieron tal y como estaban.

-Perjudicaban el crecimiento de las aplicaciones (IA)

-Ya existían muchas aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA)

PRINCIPALES EVENTOS Y FINALIZACIÓN DEL PROYECTO:

●1981: Se celebra la Conferencia Internacional en la que se perfilan y definen los objetivos y métodos del proyecto.

●1982: El proyecto se inicia y recibe subvenciones a partes iguales aportadas por sectores de la industria y por parte del gobierno.

●1985: Se concluye el primer hardware desarrollado por el proyecto, conocido como Personal Sequential Inference machine (PSI) y la primera versión del sistema operativo Sequentual Inference Machine Programming Operating System (SIMPOS). SIMPOS fue programado en Kernel Language 0 (KL0), una variante concurrente de Prolog14 con extensiones para la programación orientada a objetos, el metalenguaje ESP. Poco después de las máquinas PSI, fueron desarrolladas las máquinas CHI (Co-operative High-performance Inference machine).

●1986: Se ultima la máquina Delta, basada en bases de datos relacionales.

●1987: Se construye un primer prototipo del hardware llamado Parallel Inference Machine (PIM) usando varias máquinas PSI conectadas en red. El proyecto recibe subvenciones para cinco años más. Se desarrolla una nueva versión del lenguaje propuesto, Kernel Language 1 (KL1) muy similar al "Flat GDC" (Flat Guarded Definite Clauses), influenciada por desarrollos posteriores del Prolog y orientada a la computación paralela. El sistema operativo SIMPOS es re-escrito en KL1 y rebautizado como Parallel Inference Machine Operating System, o PIMOS.

●1991: Concluyen los trabajos en torno a las máquinas PIM.

●1992: El proyecto es prorrogado un año más a partir del plan original, que concluía este año.

●1993: Finaliza oficialmente el proyecto de la quinta generación de computadoras, si bien para dar a conocer los resultados se inicia un nuevo proyecto de dos años de duración prevista, llamado FGCS Folow-on Project.15. El código fuente del sistema operativo PIMOS es lanzado bajo licencia de dominio público y el KL1 es portado a sistemas UNIX, dando como resultado el KLIC (KL1 to C compiler).

●1995: Finalizan todas las iniciativas institucionales vinculadas con el proyecto.

Como uno de los productos finales del Proyecto se desarrollaron cinco Máquinas de Inferencia Paralela (PIM), llamadas PIM/m, PIM/p, PIM/i, PIM/k y PIM/c, teniendo como una de sus características principales 256 elementos de Procesamiento Acoplados en red. El proyecto también produjo herramientas que se podían utilizar con estos sistemas tales como el sistema de gestión de bases de datos en paralelo Kappa, el sistema de razonamiento legal HELIC-II, el lenguaje de programación Quixote, un híbrido entre base de datos deductiva orientada a objetos y lenguaje de programación lógico y el demostrador automático de teoremas MGTP.

IMPACTO INTERNACIONAL:

Tal fue su impacto que se crearon proyectos paralelos. En Estados Unidos, la Microelectronics and Computer Technology Corporation y la Strategic Computing Initiative; por parte europea, en Reino Unido fue ALVEY, y en el resto de Europa su reacción fue conocida como ESPRIT (European Strategic Programme for Research in Information Technology, en español Programa Estratégico Europeo en Investigación de la Tecnología de la Información).

HARDWARE:

▪Primera etapa:

-Máquinas secuenciales PSI (Personal Sequential Inference machine) y CHI (Co-operative High-performance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com