ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinta Generacion


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

QUINTA GENERACION

Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial. La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.

Aunque no sea totalmente correcto decir que las computadoras actuales son de la cuarta generación, ya se habla de la siguiente, es decir de la quinta. Comprende de (1981 - 200?). En 1981, los principales países productores de nuevas tecnologías (fundamentalmente Estados Unidos y Japón) anunciaron una nueva generación, esta nueva generación de computadoras tendrá las siguientes características estructurales:

1) Estarán hechas con microcircuitos de muy alta integración, que funcionaran con un alto grado de paralelismo y emulando algunas características de las redes neurales con las que funciona el cerebro humano.

2) Computadoras con Inteligencia Artificial.

3) Interconexión entre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes (redes integradas).

4) Integración de datos, imágenes y voz (entorno multimedia).

5) Utilización del lenguaje natural (lenguaje de quinta generación).

Estos conceptos merecen una somera explicación, debido a que si representan avances cualitativos con respecto a las generaciones anteriores. La mayoría de las computadoras actuales ejecutan las instrucciones del lenguaje de maquina en forma secuencial, es decir, efectúan una sola operación a la vez. Sin embargo, en principio también es posible que una computadora disponga de varios procesadores centrales, y que entre ellos realicen en forma paralela varias operaciones, siempre y cuando estas sean independientes entre sí.

CAMPO PROFESIONAL:

El Ingeniero de Computación y Sistemas es un profesional capaz de realizar proyectos usando métodos, técnicas, teorías, metodologías, sistemáticas e informáticas, administrando la complejidad, usando las disciplinas de computación, las tecnologías de información y las bases de datos.

El profesional egresado de nuestras Universidad ésta capacitado para desarrollar sistemas complejos del software de base de datos y especificar las arquitecturas de hardware.

Está capacitado además para diseñar lenguajes de programación, construir traductores, diseñar e implementar sistemas operativos, definir, diseñar y elaborar paquetes de software específico; diseñar y desarrollar las metodologías y facilidades necesarias de la ingeniera de software y de redes de comunicación.

El Ingeniero de Computación y Sistemas, formado sobre sólidos conocimientos de ciencia básica e ingeniería, está capacitado para el trabajo en el área de Administración y Gestión Empresarial, con conocimientos de Psicología Humana y Organizacional, para emprender e implementar procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com