ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Computadora?


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué es el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Computadora?

De acuerdo con Salas Zambrano:

“El Aprendizaje Asistido por Computadora (AAC) no es un complemento de la enseñanza convencional del profesor: coloca al alumno en primer término, en una situación activa de aprendizaje personalizado”

El AAC ha demostrado experimentalmente su validez como medio de aprendizaje y su eficacia en el rendimiento académico de los alumnos”.

El aprendizaje de lenguas asistido por computadora, es una materia didáctica que combina la enseñanza tradicional mediante las nuevas tecnologías para un mejor desempeño de alumno, de una forma más personalizada.

2. - ¿Cuál es rol del maestro/tutor en ALAO?

Según Jean Michel Chaupart, Martha Vitalia Corredor y Gloria Marín Muñoz:

“Los tutores actuales no tienen todavía la visión de su nuevo rol en entornos virtuales, porque no han sido informados, ni capacitados, ni tampoco están enterados de lo que está sucediendo en otros países, en lo referente a aprendizaje a distancia con el uso de tecnologías”

El rol actual el maestro en “ALAO” aun no está completamente definido en el entorno virtual sin embargo el maestro observamos que tiene hasta ahora el papel de monitor entre los conocimientos que se van a transportar y los aprendices, podemos entonces decir que el maestro mantiene un rol principal tal como lo vemos en la enseñanza clásica.

3. - ¿Cuál es el rol del alumno en ALAO?

1El alumno suele ser el centro del proceso de aprendizaje; ello le ayuda a responsabilizarse de su propio aprendizaje, a la vez que contribuye a su formación como aprendiente autónomo.

Según lo anterior, concordamos en esto ya que rol del alumno en ALAO consiste en pasar de ser un receptor pasivo de información a ser una pieza de primer plano, mediante diversas actividades se le obliga a ser más responsable y así mismo también a poseer un aprendizaje mas autónomo e integral siguiendo en parte su ya definido rol en el aprendizaje tradicional.

4. - ¿Cuál es el rol de la tecnología?

El rol de las tecnologías en ALAO, es un auxiliar vital por excelencia entre alumno (aprendiz) y docente (tutor) ya que tanto sirve al estudiante para tener un amplio margen de fuentes de consulta, conocimientos, etc. Así como al docente para verificar (evaluar) el desarrollo del estudiante.

Las nuevas tecnologías tomaran un rol fundamental en los años venideros, ya que desde estos momentos ya la podemos ver como ayuda fundamental para adquirir un conocimiento integral.

REFERENCIAS

Elizabeth

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com