ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es IEEE


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Es un proyecto que empezó en febrero de 1980 (802) se desarrolló paralelamente con el modelo OSI pero es específicamente para el hardware. El proyecto 802 define aspectos relacionados al cableado físico y transmisión de data correspondiente a las capas físicas y enlace de datos. Los estándares OSI y IEEE 802 fueron desarrollados simultáneamente y en cooperación debido a que comparten características e interactúan muy bien.

802.1 InternetWorking

802.2 Control de Enlace Lógico

802.3 Control de Acceso múltiple con sensor de portadora y detección de colisiones

IEEE-802.1

Estándar definido relativo a los algoritmos para enrutamiento de cuadros o frames (la forma en que se encuentra la dirección destino).

IEEE-802.2

Define los métodos para controlar las tareas de interacción entre la tarjeta de red y el procesador (nivel 2 y 3 del OSI) llamado LLC.

IEEE-802.3

Define las formas de protocolos Ethernet CSMA/CD en sus diferentes medios físicos (cables).

5ESTANDARES IEEE 802:

IEEE 802.1 :

Glosario, gestión de red e internetworking. Relación de estándares, gestión dered, interconexión de redes,nivel físico. Estándar definido relativo a losalgoritmos para enrutamiento de cuadros o frames (la forma en que seencuentra la dirección destino).

IEEE 802.2 :

Protocolo que especifica la implantación de la subcapa de control de enlacelógico de la capa de enlace. Se encarga del manejo errores, creación de marcosy flujo de controles; interfaz de servicios con la capa 3. Es decir, define losmétodos para controlar las tareas de interacción entre la tarjeta de red y elprocesador (nivel 2 y 3 del OSI) llamado LLC.

IEEE 802.3:

Esta es una técnica de control de acceso aleatoria es decir que cuando undispositivo desea transmitir envía la información al canal, en caso de que dosterminales deseen accesar al canal en forma simultánea se genera una colisiónquedando anuladas ambas peticiones. El CSMA/CD utiliza hardware especial encada estación para detectar el estado del canal de transmisión, determinandosi el canal se encuentra ocupado o no, en caso de estar ocupado retarda elenvío de la información. Luego de enviar la información la estación monitoreala forma de onda transmitida, si detecta una deformación en ésta es porque seprodujo una colisión.

¿Qué es IEEE?

El Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE) es la asociación técnica y profesional sin fines de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com