ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe IEEE


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Verificación de la ley de Ohm

Morocho Manolo.

mmorochog1@est.ups.edu.ec.

Universidad Politécnica Salesiana

Laboratorio de circuitos 1

Resumen— Mediante el presente informe se busca presentas los resultados obtenidos al aplicar la ley de ohm en un circuito en serie, circuito en paralelo y circuito mixto. Dicho que esta ley establece que existe una relación entre el voltaje y la corriente que fluye a través de una resistencia presentaremos en unas tablas las mediciones tanto medidas como calculadas que se obtuvieron en los diferentes circuitos.

Índice de Términos— Circuito serie, Circuito paralelo, Circuito mixto, Ley de Ohm, Corriente, Voltaje, resistencia y Medición.

INTRODUCCIÓN

Con este documento se desea presentar como influye la ley de ohm en cada uno de los diferentes circuitos (serie, paralelo y mixto).

Debido a que los materiales en general poseen el comportamiento característico de oponer resistencia al flujo de carga eléctrica, se les atribuye una propiedad o capacidad física llamada resistencia y se representa con el símbolo R. La resistencia de cualquier material con una área de sección transversal uniforme A depende de esta y su longitud.

Donde ρ se llama resistividad del material, en ohn-metros.

La resistencia R de un elemento denota su capacidad para resistirse al flujo de corriente eléctrica y se mide e ohms (Ω). [1]

MARCO TEORICO

Ley de ohm.- La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la intensidad de la corriente i que circula por un conductor es proporcional a la diferencia de potencial v que aparece entre los extremos del citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica R; esta es el coeficiente de proporcionalidad que aparece en la relación entre i y v. En otras palabras esta ley establece que la tensión v a lo largo de un resistor es directamente proporcional a la corriente i que fluye a través del resistor.

Ohm.- (Ohmio) El ohmio (símbolo Ω) es la unidad derivada de resistencia eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades. Su nombre se deriva del apellido del físico alemán Georg Simon Ohm (1789-1854), autor de la Ley de Ohm.

Resistividad.- El inverso de la conductividad es la resistividad :

Corriente eléctrica.- O intensidad eléctrica, es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.

Tensión.- O diferencia de potencial (también denominada voltaje) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.

PROCEDIMIENTO

Medir el diferencial de potencial e intensidad de corriente en circuitos compuestos de múltiplos elementos electrónicos y determinar la relación entre ellos. Para ello se utilizó las siguientes formulas:

IT=Vcc/RT

VT=IT*RT

RT(Circuito serie)=R1+R2+R3+..+Rn

RT(Circuito paralelo)=1/(1/R1+1/R2+1/R3+..+1/Rn)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com