ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es ITIL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Las tecnologías de la información son inmemoriales y estas a su vez han jugado un papel importante para todos nosotros. Sin embargo, no ha sido hasta tiempos recientes que mediante la automatización de su gestión se han convertido en una herramienta indispensable y clave para empresas e instituciones.

La información como la conocemos hoy en día es la fuente principal de cualquier entorno, debido a esto es esencial su correcta gestión. Es por ello que nace ITIL “Information Technology Infrastructure Library” como un código de buenas prácticas dirigidas a alcanzar la calidad y eficiencia en operaciones de TI mediante: Un enfoque sistemático del servicio TI centrado en los procesos y procedimientos y el establecimiento de estrategias para la gestión operativa de la infraestructura de TI

Esta metodología fue desarrollada en la década de los 80’s por la OGC del Gobierno del Reino Unido, al reconocer que las organizaciones dependen cada vez más de la Informática para alcanzar sus objetivos corporativos. Esta dependencia en aumento ha dado como resultado una necesidad creciente de servicios informáticos de calidad que correspondan con los objetivos del negocio, y que satisfagan los requisitos y las expectativas del cliente.

Actualmente ITIL representa mucho más que una serie de libros útiles sobre Gestión de Servicios TI, ya que desde 1990, se considera a ITIL como el marco de trabajo y la filosofía compartida por quienes utilizan las mejores prácticas ITIL en sus trabajos. Gran cantidad de organizaciones se encuentran en la actualidad cooperando internacionalmente para promover el estándar ITIL como un estándar de facto para la Gestión de Servicios TI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com