ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué efecto tiene el sistema satelital en las comunicaciones formales de Wal-Mart


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  3.928 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué efecto tiene el sistema satelital en las comunicaciones formales de Wal-Mart?

El efecto que causa el sistema satelital en el canal de comunicaciones formal es transmitir de mejor manera y de forma eficiente la mayor cantidad de información que se tenga disponible durante el periodo en que se está comunicando, también permite observar si la persona le interesa o agrada ver.

Además la comunicación formal permite una retroalimentación, ya que la persona que recibe el mensaje pueda responder con una mayor rapidez a lo que piensa de lo que realmente escucha y así de esta manera reducir los errores al recibir el mensaje, logrando una comunicación fluida, eficaz y eficiente. También la información que se comunica en algunos casos puede no tener relación con las actividades que se realicen en la organización es por ello que al circular la información por esos canales todo se transparenta y de esta forma los empleados se sienten parte de la empresa.

2. ¿El trabajo de los gerentes está basado en una comunicación formal o en una informal?

El trabajo de los gerentes está basado en una comunicación formal, ya que son canales establecidos por una organización con el fin de transmitir mensajes relacionados con las actividades profesionales de los empleados de la organización.

Como forma de comunicación formal en Wal-Mart utilizan el sistema de satélites la cual permite la comunicación entre los empleados y también tienen el sistema de visitas a las tiendas con el fin de tener un contacto directo con los empleados, de esta manera se hace más fácil la comunicación lateral y hacia arriba entre trabajadores y gerentes de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com