ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje unidad 4 Sistemas de comunicaciones del satélite


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 6

Evidencia de aprendizaje unidad 4

Sistemas de comunicaciones del satélite

Introducción:

Las radiaciones electromagnéticas son aquellas partículas propagándose en forma de ondas producidas por campos electromagnéticos. Existen en el universo varios tipos de ondas electromagnéticas, pero las más importantes son las ultravioleta, los rayos gamma y los rayos X. Las radiaciones Gamma y Radiaciones X son muy parecidas su diferencia está en el origen, las primeras se originan por reacomodo en el núcleo del átomo y las segunda se originan en las capas orbitales fuera del núcleo. Presentan gran poder de ionización. Aunque a menudo los rayos X tienen energía inferior a los rayos Gamma, éste no es el criterio que los diferencia. Se pueden producir rayos X con energía mucho más elevada que los Gamma procedentes de la desintegración radiactiva. La interacción de la radiación electromagnética con la materia produce 3efectos de absorción: el efecto fotoeléctrico, el efecto Compto y la producción de pares. En este trabajo se ha analizado el recorrido y desarrollo de una partícula representada por un balpin atado a una cinta elástica, más la frecuencia, longitud y velocidad de la onda generada al mismo tiempo. Es por ello, que Albert Einstein definió al cuanto moviéndose libremente en el espacio como la partícula energizada que es a la vez una onda.

Desarrollo del trabajo

Ejemplo de la onda que se usará para la transmisión de datos y la comunicación con el satélite.

Como lo habíamos analizado en prácticas anteriores, la onda debe tener unafrecuencia muy alta, la oscilación en la antena debe andar en el orden de 50MHzhasta 40 GHz, el emisor debe trabajar a esa frecuencia y polarizar la antena confrecuencias que contengan la información en la banda transportadora, las longitudesde onda va de los 6 metros hasta los 0.0075 metros. La potencia se debe tomar encuenta ya que la distancia en enorme y las nubes son un obstáculo.La velocidad de las ondas electromagnéticas en el aire o en el vacío es de unos300.000 km/s,

La altura de la órbita geoestacionaria es el radio de la tierra más la distancia de laórbita geoestacionaria.

r = 6378 Km + 35786Km = 42164 Km = 4.2164 × 10 7m

La mayoría de los satélites manejan frecuencias aproximadas a 1 GHz , la longitud de onda es

Modelar la onda que se usará para la transmisión de datos y la comunicación con el satélite apoyándote en la descripción de la onda que hiciste en la práctica 1.

Propiedades

Las ondas electromagnéticas no necesitan un medio material para propagarse. Así, estas ondas pueden atravesar el espacio interplanetario e interestelar y llegar a la Tierra desde el Sol y las estrellas. Independientemente de su frecuencia y longitud de onda, todas las ondas electromagnéticas se desplazan en el vacío a una velocidad c = 299.792 km/s. Todas las radiaciones del espectro electromagnético presentan las propiedades típicas del movimiento ondulatorio, como la difracción y la interferencia. La longitud de onda va desde billonésimas de metro hasta muchos kilómetros, es importante para determinar su energía, su visibilidad, su poder de penetración y otras características. Se expresa mediante la ecuación:

λ f = c o v= λ * f

λ: longitud de onda

f: frecuencia

c: velocidad de propagación de la luz

Una onda electromagnética con una longitud de onda de 1 nm tiene una frecuencia de aproximadamente 300 millones de GHz.

Ejemplo de la forma de evitar la interferencia y el ruido en las comunicaciones

Encontrando la relación correcta de frecuencia y longitud de onda que puedan sortear los obstáculos como son las nubes , el polvo y las interferencias que provocan las manchas solares y otras fuentes de radiación naturales y artificiales, no creo que lleguen el 100%pero al menos se minimiza las perdidas. Los satélites de comunicación por lo general tienen un haz que cubre una parte de latiera debajo de él, variando de un haz amplio de 10.000 km de diámetro hasta un haz localizado de 250 Km. de diámetro. Las estaciones dentro del área de haz pueden enviar marcos al satélite en la frecuencia de enlace ascendente. El satélite entonces vuelve a difundirlos por la frecuencia de enlace descendente. Se usan diferentes frecuencias para el enlace ascendente y descendente a fin de evitar que el transponedor entre en oscilación. Los satélites sin procesamiento "a bordo", sino que simplemente repiten lo que escuchan (la mayoría de ellos), con frecuencia se llaman satélites de codo.

Ejemplo:

La difracción o la refracción de la luz son fenómenos muy visibles en la vida diaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com