ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué efecto tiene el sistema satelital en las comunicaciones formales de Wal-Mar


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué efecto tiene el sistema satelital en las comunicaciones formales de Wal-Mart?

Este canal formal de comunicación oral permite en primera instancia la retroalimentación, dejando así que el receptor responda con rapidez a lo que piensa que escucha, permitiendo que no exista o se reduzca la posibilidad de recibir o codificar el mensaje, junto con el apoyo visual del lenguaje corporal, logrará una comunicación mas fluida y eficiente.

Este canal de comunicación es de altos niveles de riqueza ya que es posible transmitir mayor cantidad de información durante el periodo de comunicación, permitiendo además visualizar el grado en que un individuo le agrada o le interesa ver.

La información que se transmite, puede o no tener relación con las actividades propias de la empresa, circulando esta por canales abiertas que democratizan el acceso a la información, vigorizando así la participación del sentido de pertenencia de los empleados y la identidad.

2. ¿El trabajo de los gerentes está basado en una comunicación formal o en una informal?

El trabajo de los gerentes están basados en una comunicación formal, ya que es el canal establecido por la organización, emitiendo así los mensajes relacionados propios con la actividad.

Por un lado está el sistema satelital que permite la comunicación y por otro, las visitas de las tiendas permitiendo el contacto directo con los empleados, facilitando así la comunicación hacia arriba y lateral.

EL gerente de Wal-mart al además portar su computador y una libreta para anotar todas las sugerencias y preguntas que se planteen, permite que este entienda y visualice las posibles problemáticas pudiendo resolverlas de manera directa y rápida, junto con facilitar la comunicación hacia abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com