ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el World Wide Web?


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el World Wide Web?

La World Wide Web o www nace a principios de los años 90 en Suiza. Su función es ordenar y distribuir la información que existe en internet. La World Wide Web se basa en hipertextos, es decir, páginas en las que se pueden insertar hipervínculos. Estos conducen al usuario de una página web a otra o a otro punto de esa web.

¿De que esa formado el World Wide Web?

La WWW está formada actualmente por un grupo de supercomputadoras llamadas "Servidores", interconectadas entre sí que ofrecen toda clase de servicios a otras computadoras más pequeñas, teléfonos celulares, palms, etc. Entre los servicios que ofrecen, pues están los servidores de motores de búsqueda, los de alojamiento de vídeos, los de intercambio de información, almacenamiento de documentos, y demás cosas.

¿Para qué sirven los Gophers?

Es un método de comunicación similar al de Internet que permite acceder a archivos almacenados en servidores de forma remota desde otros lugares. El protocolo Gopher fue ampliamente utilizado en la década de 1990, pero fue rápidamente eclipsado por la rápida evolución de Internet, y ahora está obsoleto.

¿Qué son los Gopher?

Es un servicio de Internet consistente en el acceso a la información a través de menús. La información se organiza en forma de árbol: sólo los nodos contienen menús de acceso a otros menús o a hojas, mientras que las hojas contienen simplemente información textual. En cierto modo es considerado un predecesor de la Web, aunque sólo se permiten enlaces desde nodos-menús hasta otros nodos-menús o a hojas, y las hojas no tienen ningún tipo de hiperenlaces.

¿Qué tipo de organización fue la que creo el Internet?

ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos)

¿Internet fue creado con el propósito de?

 Se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com