ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué hace funcionar el software su sistema?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

¿Qué es? ¿Quién lo creo? ¿Cuándo? ¿Para qué? ¿Nos ayuda? ¿Nos afecta? ¿Cuáles son los mejores? ¿Cuáles son los peores? ¿De qué está formado? Software un pilar que sostiene la informática.

El software hace funcionar al hardware, pero ¿Qué hace funcionar el software su sistema?, El software son un conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten que funcione este. Todas las PC, portátiles, tabletas, Smartphone y servidores tienen y necesitan un sistema operativo. El software fue creado en 1956. En 1983 salen Mac OS, MS-DOS y Windows. En la actualidad estos son unos de los mejores softwares en el mundo.

El primer software fue creado en 1956 para el ordenador IBM 704, además servía para ejecutar programas. En los 80’s se hacen creaciones muy importantes como Mac OS, MS- DOS, y Windows. En los 90’s hace su aparición Linux, publicando el controlador de este, en septiembre de 1991. Después empezaron a evolucionar; se crean nuevas versiones de estas algunas de estas: Mac Os Leopard y Windows 10. Pero al igual que estos salen nuevas versiones de Linux y MS-DOS.

Un software logra que el conjunto, computadora o hardware funcione. Desde alguna simple operación que se use en tu computadora se usa. Aparte administra y gestiona un equipo computarizado y los diversos aparatos periféricos que los compongan. Sin importar lo que hagas. en algún momento de la vida hemos necesitado de un ordenador para llevar a cabo tareas cotidianas que en la mayoría de las ocasiones no requieren de conocimientos específicos en tecnología.

Los tipos de softwares se clasifican de la siguiente manera: sistemas operativos, herramientas de corrección y optimización, servidores y utilidades. Las herramientas de corrección y optimización sirven para desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del computador en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. Las utilidades sirven para brindar soporte a los efectos de desarrollar y ejecutar distintos programas. Los sistemas operativos sirven para dar a funcionar un programa en tu PC o servidor.

En los últimos meses se han dado las estadísticas de los mejores y peores softwares; por ejemplo, BlueBorne es el nombre del malware que está contagiando los dispositivos, se infecta por medio de bluetooth o internet, actualmente hay casi 9.700 millones de dispositivos Android en riesgo. Los que salieron mejores clasificados fueron evaluados por su servicio; algunos de estos son MAC OS X, LINUX MINT, Windows, Debían y Open Use; estos puestos son reconocidos por los usuarios.

Algunos datos curiosos por resaltar son: existe una película sobre la creación de Apple y Windows protagonizada por Bill Gates, Steve Jobs, Steve Ballmer y Paul Allen esta lleva el nombre del mundo de silicón en 1994 Bill Gates adquirió algunos de los manuscritos de Leonardo da Vinci que le costaron casi 25 millones de dólares. Steve Jobs era adoptado. Bill Gates y Steve Jobs fueron unos grandes amigos. Steve Jobs resalto en una entrevista que cuando era niño no era fanático de las manzanas como lo fue en su adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com