ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mientras se Hace Funcionar el Sistema


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Informes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Mientras se Hace Funcionar el Sistema

1. Use protecciones apropiadas

• Protección ocular cuando realice el cambio de material o cuando retire la pieza terminada.

• Protección auditiva cuando trabaje con materiales muy duros ya que el sonido generados producen niveles de ruido elevados.

• Utilice equipos de protección adecuados (guantes, botas, indumentaria, aparatos de respiración asistida, etc.) siempre que vaya a trabajar con líquidos, roductos químicos o materiales en polvo que puedan ser irritantes o destructivos para la piel, el aparato respiratorio o los ojos (en el caso de que se este trabajando con polímeros).

Centro de maquinado 2

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Campus Toluca

Laboratorio de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica

2. Conozca el enclavamiento del sistema de sujeción de la herramienta para cuando se requiere de hacer un cambio manual de la misma.

3. Conozca los límites del sistema. No confíe nunca en los límites del sistema tales como límites mecánicos o límites de software para protegerle a usted o a cualquier otro personal.

4. No trastorne los interruptores. No dé golpes, ni remueva, ajuste, desconecte o trastorne de ninguna otra manera un interruptor o el cable de conexión cuando esté aplicada la presión neumática.

5. Cerciórese de que los cables estén bien asegurados. No cambie las conexiones de ningún cable con la corriente eléctrica o la presión hidráulica/neumática aplicadas.

6. Permanezca alerta. Evite los períodos prolongados de tareas sin ninguna variación o de trabajo monótono que pueden contribuir a los accidentes y a las situaciones de peligro.

7. Nunca colocar una botella de agua o algún recipiente que pueda derramar fácilmente su contenido sobre el transformador y mantenerse siempre alejados del mismo.

8. Evite los puntos de aplastamiento cuando se maneja con puerta abierta el centro de maquinado.

Avisos de Peligro

Los avisos de peligro preceden de manera inmediata a la operación o al procedimiento que puede dar lugar al peligro correspondiente. Lea con atención todos los avisos de peligro y siga las instrucciones que se dan al respecto. Hay tres niveles diferentes de avisos de peligro que pueden aparecer en los manuales.

1. Avisos de riesgo. Los avisos de riesgo indican la presencia de un peligro que causará lesiones personales graves, la muerte, o unos daños materiales importantes si no se tiene en cuenta dicho riesgo.

2. Avisos de advertencia. Los avisos de advertencia indican la presencia de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com