ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hace Un Lider


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE HACE UN LIDER?

Comentario de la lectura.

La lectura me parece muy importante ya que da a conocer que todos los líderes tienen algo de parecido, todos cuentan con un alto grado de inteligencia emocional que es una condición para liderar, y sin esta inteligencia, uno no puede llegar a ser un buen líder.

Nos da a conocer que la inteligencia emocional juega un papel más importante en los niveles superiores de la organización, donde mientras más elevado sea el puesto de un profesional, con mayor razón podrá poner en práctica su inteligencia emocional.

La empresa empieza a converser de su éxito debido a la inteligencia emocional de sus líderes, ya que podemos calmar nuestras emociones cuando tengamos un asunto que nos enfurece o que nos calma, porque vamos a saber que hacer estando en diferentes situaciones, tenemos que tener en cuenta también los cinco componentes de la inteligencia emocional, que serían indispensables para nosotros en el trabajo como son la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las habilidades sociales para poder desarrollarnos bien como personas y líderes, dirigir, motivar y ver allá de lo evidente.

Aplicando la lectura a mi vida.

La lectura me ayuda mucho a pensar y a analizar del cómo debo ser y que cosas hacer para llegar a ser un gran líder.

Primeramente aplicar la inteligencia emocional, ya que de esto dependen muchas cosas, como mi comportamiento a los hechos y sus consecuencias que pueden traer, pero debo mantenerme tranquilo y controlar mis emociones, ya que pensando puedo dar solución o respuesta a los problemas, sin necesidad de exaltarme o de que haga sentir mal a las personas.

Los componentes de la inteligencia emocional de brindan una gran ayuda igualmente porque no solo sabré controlar y tener un buen comportamiento en cualquier situación, si no en el trabajo y en un grupo fomentando la confianza no solo en mi sino también en cada uno de los integrantes, de ver cuáles son nuestros errores y afrontarlos, controlar el mal humor e integrar más al equipo, tener como fin el éxito siendo optimista incluso cuando estemos mal.

Indispensable es llevarme bien con el equipo y hablar con ellos en caso de cualquier mal entendido, pero más que todo ser sociable con todas las personas para poder lograr vínculos sólidos y relaciones a largo plazo.

Además viendo cómo va el éxito del equipo (empresa) podría darme cuenta de que tengo un buen liderazgo, que puedo motivar y poder ver más allá de lo evidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com