ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significa para ti el trabajo en equipo?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Azul Venecia Navarro Azpeitia
Parga Camacho María Fernanda

Miranda Chavez Vania Grisel

Lopez Contreras Ulises

Chavez Delgado Alexander

Cultura internacional del trabajo

Profesor : Galarza Meza José

  • ¿Qué significa para ti el trabajo en equipo?

El trabajo en equipo no es solamente seguir una indicación para concretar un trabajo. Es el entendimiento, apoyo, organización y disciplina de todos los integrantes los cuales deben tener la capacidad de participar activamente en la prosecución de una meta en común, ya sea que la dictamine un superior o sea un proyecto independiente. Los intereses personales de los individuos pueden llegar a relacionarse y crear vínculos personales los cuales ayudan a la construcción del objetivo, independientemente de la raza, religión o cualquier otro factor que pudiera (en cualquier otra circunstancia) impedir llevar a cabo lo antes planteado.

  • ¿Qué elementos aporta la globalización en el trabajo en equipo?

La globalización y las diferentes culturas de los integrantes del equipo ayudan a construir un trabajo con fuertes bases de apoyo. Los integrantes, al ser de diferentes nacionalidades, culturas, etnias, etc. Hace que las fugas de información se minimicen al tener un amplio campo visual sobre las diferentes formas y razones de llevar a cabo alguna actividad. Las etapas para conocer a tu equipo de trabajo son de suma importancia para entenderlos, saber a que se refieren ciertas frases o modismos que puedan aportar al trabajo, aceptar a todos nuestros compañeros hace que el equipo funcione porque se queda de lado la diferencia cultural que podría hacer que falle el proyecto. Todo para poder trabajar juntos

  • ¿Qué futuro tiene el trabajo multicultural?

Un ejemplo del multiculturalismo, podría ser cuando un sujeto está expuesto a las creencias de una persona cuyas ideas no le son familiares, puede comenzar a reflexionar sobre la estrechez de su visión del mundo y cómo afecta negativamente su capacidad para pensar y resolver problemas.

  • ¿Crees que deba haber una cultura dominante en los trabajos multiculturales?

No. Las ideas, creencias y opiniones cargan con el mismo peso. Aunque también podría determinarlo el proyecto que se esté trabajando. Si se está realizando un trabajo sobre un cierto tema, el cual se incline más a una cultura, se le podría dar prioridad a las ideologías, sin dejar de lado las demás.

  • ¿Es lo mismo multiculturalidad que interculturalidad?

  • ¿Cuáles son las tres recomendaciones que consideras fundamentales para ser un colaborador valioso?

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (329.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com