ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECTIFICADORES


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Descripción grafica del proceso

De los múltiples productos que la planta de Grupo Bimbo produce, decidimos analizar y reportar el proceso del pan dulce, a continuación se presenta en forma descriptiva con algunas imágenes y posteriormente se muestra el diagrama de flujo.

1. Recepción de la materia prima hacia el almacén

Se presenta en un diagrama de flujo el protocolo de recepción de la materia prima para el pan dulce (huevo, harina, mantequilla, levadura y leche).

huevo, harina, mantequilla, levadura y leche).

2. Elaboración y formado de masas

En esta sección se distribuye la materia prima para los diferentes tipos de pan y botanas que se producen, en nuestro caso, el pan dulce pasa por moldeadores que le dan su forma básica con la masa aun cruda.

3. Corte de la masa

Después de que se forma la figura básica del pan, se corta mediante una parata que llega a cortar 5 000 piezas en un minuto, para así poder mandar el pan a la sección de decorado.

4. Decorado de la masa

En esta sección se trabaja la imagen de cada forma específica de la gran variedad de pan dulce que la compañía ofrece, ocupando materias primas secundarias como el chocolate, la crema o la mermelada.

5. Horneado

Cuando las piezas están decoradas, son llevadas mediante la red principal hacia los hornos donde un cierto tiempo a una alta temperatura para tenerla consistencia y cocimiento deseado.

6. Enfriado

Una vez que se logró la consistencia deseada para cada tipo de pan, se debe dejar enfriar ya que de lo contrario el plástico mediante el cual será empaquetado al pan puede sufrir alteraciones en su composición por el calor generado por el pan, en consecuencia es necesario un cierto tiempo de enfriamiento antes de empacar.

7. Empaquetado

Después de enfriar lo suficiente el pan, este está listo para ser empaquetado, en este departamento se dividen las cargas para las diferentes envolturas; envoltura de mayoreo, envoltura de menudeo y paquetes especiales. Y cada una de estas divisiones es enviada al departamento de logística para su distribución al cliente.

A continuación se presenta el proceso explicado anteriormente mediante un diagrama de bloques y haciendo referencia a las operaciones unitarias e instrumentos de ingeniería que se manejan en cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com