ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeficiente Rectificador


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 2

Generalidades

Los gastos de fabricación o de fábrica también se conocen con los nombres siguientes: cargos indirectos, costos indirectos, gastos de producción o gastos indirectos de producción. Representan el tercer elemento del Costo de Producción, no identificándose su monto en forma precisa en una artículo producido, en una orden de producción o en un proceso productivo. Esto quiere decir que, aun formando parte del costo de producción, no puede conocerse con exactitud qué cantidad de esas erogaciones han intervenido en la producción de un artículo. En un proceso productivo intervienen: la materia prima directa, sujeta a transformación; acondicionamiento o ensamble, cuya cantidad y monto pueden se establecidos con exactitud en un artículo producido. Además, interviene la mano de obra, que es la intervención directa del hombre en la transformación de la materia prima, cuyo valor y tiempo son perfectamente identificables en el artículo manufacturado. Y también además de estos elementos conocidos como costos directos, se debe considerar el valor que se paga por la renta, luz, depreciaciones, etc.; factores indispensables que representan inversiones, las que deben acumularse con el costo primo para poder determinar el costo de producción.

Definición: Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Aunque los gastos de venta, generales y de administración también se consideran frecuentemente como costos indirectos, no forman parte de los costos indirectos de fabricación, ni son costos del producto. Al contabilizar los CIF se presentan dos problemas: Una parte importante de los CIF es de naturaleza fija. Como consecuencia, el CIF por unidad aumenta a medida que disminuye la producción, y disminuye cuando ésta se incrementa. Ejemplos de esto son: Los sueldos del administrador o gerente y jefes del departamento de servicios generales, la depreciación en la línea de la maquinaria, etc.

• Otra parte de los CIF es de naturaleza variable, es decir que se originan y cambian en función del volumen de producción. Ejemplos de estos son: La energía eléctrica usada para producir, combustibles y lubricantes, reparaciones y gastos de mantenimiento por uso, materiales indirectos, etc. Es el más complejo de los tres elementos del costo. En general, incluye todos los costos indirectos necesarios para el funcionamiento de una estructura fabril, y que no pueden asignarse directamente a la producción.

El coeficiente rectificador muestra el porcentaje de error que hubo en exceso, o de menos, sobre el costo estimado aplicado en relación con el costo real. La base para obtener el coeficiente rectificador es la diferencia que resulta entre los débitos y créditos de la cuenta de producción en proceso y que representa la variación de los costos reales y los costos estimados.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com