ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeficiente Rectificador


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  10.797 Visitas

Página 1 de 4

COEFICIENTE RECTIFICADOR

El coeficiente rectificador muestra el porcentaje de error que hubo en exceso, o de menos, sobre el costo estimado aplicado en relación con el costo real. La base para obtener el coeficiente rectificador es la diferencia que resulta entre los débitos y créditos de la cuenta de producción en proceso y que representa la variación de los costos reales y los costos estimados.

La determinación del coeficiente rectificador, puede obtenerse considerando las situaciones siguientes:

Cuando no hay inventarios iniciales en proceso

Cuando existen inventarios iniciales en proceso

Margen o porcentaje de error que tuvimos entre lo que realmente gastamos y lo que estimamos gastar.

* Las variaciones registradas en Producción en Proceso siempre deben registrarse abonadas en rojo o negro

* Las variaciones registradas en las cuentas de variación se registran cargadas o abonadas pero siempre en negro

* En costos estimados siempre lo mínimo y lo máximo a corregir es la producción terminada

* Las cuentas de Producción en Proceso, Producción Terminada y Costo de Producción de lo Vendido se deberán corregir de Costos Estimados a Costos Históricos a través del Costo Unitario Ajustado

* Se utilizaran tres cuentas de variación (Mano de Obra, Materia Prima y Gastos Indirectos)

* Siempre deberán ser cargados los ajustes de las cuentas de Inventario Final de Producción en Proceso, a Producción Terminada y Costo de Producción de lo Vendido, independientemente del color que corresponda, las cuentas de Producción en Proceso se saldan a valor estimado

* Fórmula:

Coeficiente rectificador:

Variación

Producción Terminada Producción en Proceso

A Costo Estimado + a Costo Estimado

Este tratamiento se utiliza cuando las variaciones son de importancia, lo que hace necesario efectuar las correcciones correspondientes, según se explica en el procedimiento "c" el coeficiente rectificador se obtiene dividiendo la variación habida entre la producción terminada más a la producción en proceso calculadas a costos en proceso.

a. Cuando la variación es de naturaleza deudora (los costos estimados son inferiores a las reales) el coeficiente rectificador indicará el factor de redistribución que debe operarse, para aumentar el valor de la producción terminada y en proceso, así como el costo de producción de lo que se vendió, en su caso por materiales, sueldos y salarios y gastos indirectos.

b. Cuando la variación es de naturaleza acreedora (los costos estimados son superiores a los reales) el coeficiente rectificador indicara la cantidad que debe disminuir por cada sol estimado, en el almacén de productos terminados, en el inventario de la producción en proceso y en el costo de producción de lo vendido.

Las variaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com