ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECUPERACION DE FIERRO TOTAL, A PARTIR DE RELAVE DE FLOTACION


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

RECUPERACION DE FIERRO TOTAL, A PARTIR DE RELAVE DE FLOTACION

ABSTRAC

En este trabajo se estudia la factibilidad técnica de recuperar el Fierro, que actualmente se elimina en los relaves a través de la concentración magnética. En primer lugar se analizan las leyes de fierro y los tonelajes procesados, con estos se realiza una estimación de las utilidades a obtener del concentrado producido a partir de estos relaves. La obtención de concentraciones magnéticas se realizará utilizando un concentrador electromagnético tipo tambor, a 3 mil Gauss.

INTRODUCCION

La recuperación de especies mineralógicas comerciales desde los relaves o descartes del proceso chancado-molienda-flotación.

El proceso de flotación, normalmente fija sus parámetros operacionales, en extraer cobre molibdeno u cobre-oro como subproductos; y a través de un ambiente alcalino en pulpa donde depresa el fierro para descartarlo en el relave.

        El fierro, actualmente tiene un valor de US$55 la tonelada con 62% de fierro total, por lo tanto es económicamente interesante, extraer el fierro desde los relaves, después de realizar las operaciones unitarias, que van desde la extracción mina hasta el relave de flotación.

OBJETIVO GENERAL:

Es la recuperación de especies mineralógicas comerciales desde los relaves o descartes, del proceso chancado-molienda-flotación.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Es recuperar fierro total desde relaves o descartes del proceso chancado-molienda-flotación.

RECUPERACION DE FIERRO TOTAL DESDE RELAVES

Normalmente los relaves o los descartes de flotación, son desplazados o transportados en estado de pulpa, es decir, en una combinación de agua más mineral sólido, esta condición de fluidez, se puede utilizar para llevar la pulpa hacia un proceso de extracción magnética, utilizando la propiedad de los elementos ferruginosos, que son atraídos ampliamente por “imanes permanentes”.

El tambor magnético, es un componente de una correa transportadora tipo piscina que contiene la pulpa que es transportada a la zona magnética del tambor, en una especie de tornillo sin fin, el tambor magnético tiene una zona superior magnetizada a 3 mil Gauss y una zona inferior desmagnetizada, por lo tanto el fierro magnético  será recolectado a través de una correa perpendicular y los no magnéticos seguirán el curso de depósito final a través de un bipass.

Este proceso, de recuperación de fierro total desde relaves, se debe realizar una vez terminadas las operaciones unitarias de chancado-molienda y flotación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com