ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECUPERAR DISCO DURO CON HHD

Batmanmemc28 de Junio de 2014

798 Palabras (4 Páginas)207 Visitas

Página 1 de 4

Reparar un Disco Duro HDD

Bueno llevo algunos años en el negocio de hardware y perifericos para Pc's y me he topado con una infinidad de problemas pero uno de los mas comunes es, cuando falla los discos duros.

Las causas son muchas y muy variadas pero les mostrare algunas o las mas comunes:

+ Cuando el Smart detecta sectores defectuosos

+ Cuando es por sobrecalentamiento

+ Descarrilamiento de agujas lectoras

+ Cuando algun disco o track fisico esta dañado

las dos primeras tiene solucion aunque no garantizada pero la mayoria de las veces funciona.

Las dos ultimas podrian funcionar pero lo mas probable es que ya tengas que tirarlos o abrirlos y tener un bonito souvenir

Ok despues de una introduccion un tanto aburrida pasemos a lo divertido...

Primero consiguete los siguientes materiales

una bolsita antiestatica o plastico para alimentos

Un Refrigerador con congelador

Un toalla o franela de 50 x 50 cm

Un Cd Con el Hiren's Boot Cd

Descargalo de Aquí

Una Pc con la entrada correcta para tu Disco Duro es decir que tenga IDE o SATA o SCSi, Cables para el tipo de interfaz de tu disco.

Ok ya que tengas los materiales hazlo siguiente:

Introduce al enfermito (disco duro), en la bolsa antiestatica y si no la conseguiste envuelvelo muy bien en plastico para alimentos o con alguna bolsa de plastico, el chiste de esto es que no le entre aire, tienes que estar totalmente cerrado, envuelvelo y cierralo con un poco de cinta adhesiva, tiene que quedar sellado casi hermeticamente.

Ya que hayas verificado que no le entra el aire por ningun lado introducelo a la congeladora, lo vamos a dejar un tiempo prudente digamos una hora, a los 60 min lo retiras del congelador.

Inmediatamente despues de sacarlo del congelador sacalo de la bolsa o desenvuelvelo del plastico i envuelvelo en la toalla franela, o papel absorvente teniendo la precaucion de que al condensarse el agua no empape al disco.

Pasando una hora, hora y media, verificamos que no este humedo, mojado, puede estar frio pero no humedo, si todavia esta mojado o humedo esperemos hasta que este totalmente seco.

Quiza en el lapso de unas tres horas o antes si esta seco el disco procedemos a conectarlo a la Pc, conectador el cable de la interfaz y luego el de la corriente.

Es importane que solo tengas conectado en la compu Unidad de CD/DVD y el disco duro en cuestion, es decir no conectes tu disco duro de trabajo o floppys y lectores de memoria, en cuanto a la compu te puede servir desde una 80386 hasta una AMD Phanton, total no importa.

Si no sabes settear o Jumpear los disco y CD's/Dvd's te recomiendo conectar el disco en un puerto y el CD en otro puerto de interfaz(IDE, SAta,etc.)

conectamos todos los demas componentes de la compu teclado monitor gabinete, encendemos, introducimos el cd de Hiren's Boot, dependiendo de la version que escojas varia la siguiente secuencia.

Aparece un menu de arranque, olvida todas las opciones y enfocate en la que dice:"Iniciar BootCD"

aparece un menu algo escueto

Selecciona la opcion que diga Hard Disk Tool>aparece otro menu ahi buscamos la que dice HDD Regenerator.

Una vez aqui presionamos enter y nos ubica nuestro disco y si iniciamos con memoria USB, posiblemente aparesca, si no que importa selecionamos el disco, iniciamos en 0 MB ó 0 Clusters y ha esperar, quizas haya que darle una o mas pasadas al disco.

http://hdd.hotnews365.info/images/article/hdd_generator00.jpg

Un tip importante trata

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com