ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS TECNOLOGICOS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

Las Plataformas Tecnológicas son unidades de apoyo a la investigación equipadas con la última tecnología y dotadas de personal altamente especializado. La novedad del campo de aplicación hace que un enfoque de servicio clásico no sea el adecuado y comporta una participación activa de la Plataforma en proyectos de investigación, redes de Plataformas, proyectos de desarrollo tecnológico y convenios que van más allá en tiempos y complejidad del servicio puntual.

Las Plataformas se caracterizan por su valor estratégico que justifica su disponibilidad para el colectivo de I+D tanto público como privado y conforman un centro tecnológico de referencia altamente competitivo para la industria farmacéutica. Las principales actividades que se desarrollan dentro de las Plataformas Tecnológicas son de servicios científicos de apoyo a la investigación, desarrollo tecnológico (puesta a punto de nuevas metodologías) y de participación en proyectos de investigación aplicada.

¿Qué es una página web?

Una página web se define como un documento electrónico el cual contiene información textual, visual y/o sonora que se encuentra alojado en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores. Una página web forma parte de una colección de otras páginas webs dando lugar al denominado sitio web el cual se encuentra identificado bajo el nombre de un dominio.

La creación y desarrollo de una página web se realiza bajo un lenguaje de programación capaz de ser interpretados por los navegadores, lenguajes como el HTML, PHP, ASP, JSP o RUBY son ejemplos entre otros.

Clasificación y tipos de páginas Web

Podemos agrupar o clasificar todas las páginas webs en 2 grandes grupos:

• Webs estáticas.

• Webs dinámicas.

Las webs estáticas son aquellas cuya información no varía en un tiempo a medio o a corto plazo, también se las reconoce puesto que no interactúan con el usuario o navegante, su lenguaje de programación está basado en HTML y están compuestas principalmente de textos e imágenes.

Las webs dinámicas son aquellas que son capaces de interactuar con el usuario o navegante dado a que están conectadas con bases de datos que permiten el desarrollo de aplicaciones webs, su principal ventaja es la personalización de la web en función del usuario así como la rapidez de modificación de los contenidos. Este tipo de webs están desarrolladas bajo lenguajes de programación como PHP, ASP, JSP o RUBY, el manejo de dichos lenguajes requiere de ciertos conocimientos informáticos.

REVISTA ELECTRÓNICA

Una revista electrónica (también conocida por sus nombres en inglés:online magazine,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com