ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES DE COMPUTADORAS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

REDES DE LAS COMPUTADORAS

Una red de computadoras es un grupo de computadoras que están interconectadas a través de varios métodos de transmisión con el fin de intercambiar la información almacenada en cada una de ellas y permitir el uso de diferentes recursos por diferentes computadoras. De esta manera se puede ofrecer un manejo simultáneo y transparente de la información para todos los usuarios y aumentar la capacidad de almacenamiento de información

Casandra

28/11/2012

REDES DE COMPUTADORA

EL NACIMIENTO DE LA RED

La historia de la red es relativamente corta. El concepto de conectar un gran número de usuarios a una computadora grande vía terminales remotas apareció en los años 50s y 60s. En 1962 se desarrolló la idea de enviar paquetes de datos a redes distribuidas. En los Estados Unidos en los años 60s, el Departamento de a Defensa quiso crear una red computacional que pudiera funcionar en momentos de desastre o guerra nuclear su una parte de la red fuera dañada o destruida. Esta primera red se llamó ARPANET (1969).

En 1974 fue construida la primera red pública TelNet. En 1979 las Universidades de California establecieron UseNet para comunicarse entre sí. En 1985 fue creada NSFNET una serie de redes para el ramo de la investigación y educación. La NSFNET creció rápidamente cuando la gente descubrió su potencial mientas las nuevas aplicaciones del software se hacían más fáciles de usar. Corporaciones como Sprint y CVI comenzaron a crear sus propias redes que conectaron con NSFNET.

De 1987 a 1989 el número de los servidores creció de 10.000. En 1991 Tim Berners Lee desarrolló la WWW (World Wide Web- La Telaraña Mundial) y el mismo año apareció el primer servidor Web. Estos hechos provocaron una explosión en el desarrollo de las redes, la más grande de cuales es INTERNET. Este mapa muestra la comunicación del mundo a través del Internet. Hoy las redes forman una parte importante en loa comunicación entre personas de todos los continentes.

TIPOS DE REDES

LAN – Redes de Área Local

La interconexión de las computadoras está a una distancia de una decena de kilómetros. Se utilizan en compañías que tienen oficinas en un edificio, hospitales, universidades, centros de investigación o plantas.

MAN – Redes de Área Metropolitana – Este tipo de red cubre una ciudad o una religión. Usualmente consiste de varias LAN que están interconectadas entre sí. Se utiliza fibra óptica para el transporte más eficiente de la información.

WAN – Redes de Área Extendida – Se utilizan para intercomunicar áreas alejadas o redes LAN a distancias más grandes gracias a las nuevas tecnologías como satélites, fibra óptica, microondas, etc.

TOPOLOGÍAS DE REDES

Las redes pueden clasificarse de acuerdo a su topología (forma de conectarse):

Red con topología de estrella – La computadora central está conectada con cada una de las demás computadoras o impresoras coordinando sus actividades.

Red con topología de bus o

topología lineal – Las computadoras

están conectadas a lo largo de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com