ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN

Un aspecto muy importante que debemos recalcar es que nos da la facilidad de conectar a un número grande de estudiantes, nos dice también que una red social puede ser más productiva si el número de miembros es mayor, es grande porque mientras más personas hay tienen como mantenerse informados de cosas nuevas.

El atractivo de las relaciones sociales

Bueno si bien es cierto los jóvenes tenemos bastante atracción por las redes sociales, nos atraen por el saber que está pasando con las personas que estamos relacionados, y mientras más nos atrae podemos estar en contacto siempre con nuestros maestros, amigos compañeros de clase o compañeros que simplemente los han visto algunas veces, con esto permite que el alumno pueda relacionarse con las demás personas, expresarse por sí mismo sin tener vergüenza o temores porque ya está en una red social y esta es beneficiosa.

El hecho que se trabaje con redes sociales en un centro educativo no se debe hacer lo que uno queramos debemos tener un límite y saber que nomás podemos hacer porque es una red social para mejorar nuestra calidad de estudio.

Mejoras en la comunicación

Podemos comunicarnos mediante mensajes que se les deja en el muro o mensajes privados para cada persona o mensajes que queremos que les llegue a todos los miembros de la red social, es un beneficio porque el alumno tiene la facilidad de comunicarse con el maestro o compañeros que si talvez él tiene una duda ellos con gusto la puedan aclarar.

Grupos de trabajo

Podemos crear grupos de trabajo donde los estudiantes facilitan la coordinación, la colaboración y lo más frecuente estar conectados entre ellos, existe 2 tipos de grupos los grupos abiertos que tienen acceso todas las personas y los cerrados que para pertenecer a ellos siempre es mediante una invitación.

Control de la red y privacidad

Las redes sociales las controlan por los administradores quienes pueden añadir a personas pero también tienen la potestad de bloquear o eliminar a cualquiera que esté dando problemas, en los casos de menores de edad se los controla más y tienen grupos cerrados para evitar que sus nombres estén al público o también las fotos de sus perfiles para que personas mal intencionadas puedan hacerles daño.

No sólo para los alumnos

Los profesores también pueden tener otras redes sociales como por ejemplo para trabajar en otra área que no es exclusivamente con los alumnos sino en diversos departamentos. Algo que sería grandioso es hacer una red social para los padres así ellos estar en contacto con el profesor y controlando a su hijo, vigilando que todo marche bien en la escuela.

Una red social creo que la más utilizada es Facebook pero es una comunidad un grupo abierto y ahí todos tienen la información general de otras personas

Elgg.- esta es una red social especialmente para la educación.

Ning.- esta red social nos permite trabajar con niños de 12 a 18 años quienes pueden tener varios beneficios como que pueden traducir escritos a otros idiomas resultándoles bastante agradable estudiar.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt