ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales En La Educación


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

“La influencia de las redes sociales en el aprendizaje de la escritura”.

Para el estudio del origen de la humanidad se han planteado diversas etapas las cuales ayudan a la comprensión de los tiempos y acciones que originan la situación actual del mundo en que vivimos. Los historiadores y antropólogos han dividido en dos grandes bloques la historia: La Prehistoria y la Historia.

Según James H. Breasted, la Historia inicia con uno de los logros más significativos y gloriosos de la humanidad, ya que nade de la necesidad de comunicar sentimientos, información y requerimientos entre una comunidad o grupo de personas. La escritura tal como la conocemos hoy día, es resultado de aportaciones y modificaciones de grandes civilizaciones como los egipcios a quienes se les atribuye su invención y por consecuencia son reconocidos como “Padres de la escritura”, así como los sumerios que ya habían inventado su propio lenguaje escrito, también podemos citar a los fenicios quienes introdujeron el alfabeto y los griegos que agregaron signos vocálicos a este.

Después de miles de años de ardua construcción, aportaciones significativas, estudios para su comprensión y adopción de diversas formas de uso, la escritura tal como la conocemos en la actualidad comienza a sufrir transformaciones por la influencia de las nuevas tecnologías. La llegada de las Tic´s, así como la escritura son grandes avances de la humanidad con respecto a la comunicación ya que estas dos satisfacen necesidades y cumplen la misión de salvar y ejercitar el pensamiento humano así como transmitirlo a generaciones futuras. Esta analogía se desprende de la influencia que tiene una sobre la otra.

Las Tic´s tiene como objetivo informar y comunicar a las personas por medio de la Red, que según la Real Academia de Español es: “El conjunto de ordenadores o de equipos informáticos conectados entre sí que pueden intercambiar información”.

Cumpliendo con su objetivo se han creado espacios donde las personas pueden buscar información, contactar a amigos, platicar con familiares a distancia, compartir música o descargar imágenes. Estos espacios que comunican a personas entre si se llaman redes sociales. Dichas plataformas se pueden clasificar en horizontales y verticales. La primera clasificación les permite a las personas participar de forma libre para conversar con los demás usuarios, compartir información así como generar debates y conocer personas a distancia. Por último, las redes sociales verticales son dirigidas a especialistas quienes por medio de estas consiguen información y la comparten sobre un tema en específico.

Dentro de las redes sociales horizontales podemos mencionar una gama inmensa de nombres que frecuentemente usamos o escuchamos, las cuales son utilizadas para la comunicación entre pares o familiares. Podemos citar sitios como Facebook, que en 2012 alcanzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com