ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO TECNICO PARA REDES INTERNAS DE TELECOMUNICACIONES


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

“El reglamento técnico para redes internas de telecomunicaciones y la sociedad”.

¿Cuál es el objeto fundamental del reglamento técnico para redes internas de telecomunicaciones y qué beneficios o consecuencias trae en la sociedad actual para los constructores o proveedores de telecomunicaciones?

El objetivo fundamental de este reglamento es el de establecer la normativa técnica bajo la cual los constructores de bienes inmuebles  deben realizar un diseño y puesta en funcionamiento de la red interna de telecomunicaciones para el acceso a estos servicios, en los inmuebles, además debe garantizarse que ésta pueda soportar toda la oferta de servicios de telecomunicaciones en Colombia, bajo los estándares de ingeniería internacionales y nacionales, de manera  que las nuevas construcciones de inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal cuenten con una norma técnica que regule la construcción y uso de dicha red interna.

Beneficios:

  1. El Reglamento pretende normalizar las condiciones técnicas al interior de los inmuebles para que éstos reciban los diferentes servicios (alámbricos e  inalámbricos) mediante redes e infraestructura soporte debidamente instalada, sin afectar las condiciones técnicas del servicio ni la estética de los inmuebles tanto en su interior como en su exterior.

  1. Para los colombianos uno de los beneficios optimizar y hacer más eficiente el despliegue de las redes de telecomunicaciones, al no tener que hacer cambios en la infraestructura para adaptar las viviendas al momento d contratar o cambiar de operador o proveedor de servicios de telecomunicaciones, además de poder elegir libremente sin estar atados a un operador.
  1. El reglamento hace una contribución y garantiza la vida y la salud humana, al hacer disposiciones sobre los materiales que se deben utilizar en las instalaciones para producir el menor daño posible a la salud además de disminuir los riesgos fatales en caso de accidentes, tambien cabe destacar que favorece a la protección del medio ambiente ya que promueve la disminución de antenas individuales, por el  contrario propone la instalación de antenas comunales.
  1. Para los proveedores de servicio puede ser beneficioso al no tener que diseñar una infraestructura de red interna en los inmuebles que requieran el servicio.

Consecuencias:

  1. Para los constructores, este reglamento exige estándares específicos y materiales para la adecuación de la red de telecomunicaciones a la hora de construir cualquier inmueble, lo cual puede representar un aumento de costos de materiales de construcción ya que algunos de los establecidos en la norma no son producidos en el país.

  1. Al igual que para los constructores para los proveedores de servicios de telecomunicaciones cumplir con los estándares de cableado puede representar un aumento de costos en la adquisición de los cables con las características exigidas para dar cumplimiento a la norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com