ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES ENTRE HARDWARE Y SOFTWARE


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  Tesis  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES ENTRE HARDWARE Y SOFTWARE

El hardware es la parte tangible todo lo que puedes tocar como disco duro, memoria, tarjeta madre y el software es la parte lógica puedo decirte la parte pensante del equipo. y la relación es mutua si no existe el software solo tienes un equipo el cual no puede trabajar. y cuando están juntos hay una interfaces entre los dos enciendes el equipo y todo va la memoria para recordarle al procesador que el hardware necesita del software para tener comunicación con el usuario.

Funcionan Unidos para dar vida a un Computador, ya que de la unión de esto depende el trabajo de un PC. Software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador. Los programas dan instrucciones para realizar tareas al hardware o sirven de conexión con otro software. Los datos solamente existen para su uso eventual por un programa. Hardware es el substrato físico en el cual existe el software. El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordena

CONCEPTO DE SOFTWARE

Concepto de Software: El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.

El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.

TIPOS DE SOFTWARE

Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Aquí se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos, entre otros.

Software de Programación: son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programación. Como ejemplo se pueden tomar compiladores, programas de diseño asistido por computador, paquetes integrados, editores de texto, enlazadores, depuradores, intérpretes, entre otros.

Software de Sistema: es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo. Este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz. El sistema operativo permite facilitar la utilización del ordenador a sus usuarios ya que es el que le da la posibilidad de asignar y administrar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com