ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE:MICROSOFT EXCEL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  2.119 Palabras (9 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Hoja de cálculo es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Hoja de Cálculo, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo en el siguiente tema.

OBJETIVOS

Entender que es una hoja de cálculo y familiarizarse con sus fundamentos generales para conocer el procedimiento de la Hoja de Cálculo y luego identificarse con los componentes de la pantalla de Excel para modificar la forma en que se ve la pantalla después ser administrada de manera adecuada a las barras de herramientas disponibles.

HOJA ELECTRÓNICA

La hoja de cálculo es un programa que nos permite trabajar y operar en la maquina con datos alfanuméricos distribuidos en filas (que se referencia mediante un numero) y columnas que se referencia a través de una letra de manera que pueden ejecutarse diversas operaciones aritméticas de todo tipo de complejidad, y también gráficos.

Estas operaciones se realizan generalmente a través de cálculo entre las celdas que son la intersección de una fila y una columna, las que pueden ser referenciados en forma relativa o absoluta. En forma relativa, se utiliza la letra de la columna y el número de la fila (=B2*C2), y en forma absoluta se agrega el signo $ a cada uno (por ejemplo =B$2*$C$2, lo que permite fijar la fila de la columna en caso de que se copie o traslade la celda a otra posición).

El origen de la de la hoja de cálculo data de finales de la década de 1970 con un programa que se conoció como VisiCalc creado por Dan Bricklin y Bob Frankston

UTILIDAD DE LAS HOJAS ELECTRÓNICAS

Programa de aplicación utilizada normalmente en tareas de creación de presupuestos o provisiones, y en otras tareas financieras. En un programa de hoja de cálculo, los datos y las formulas necesarias se introduce en formularios tabulares (hoja de cálculo u hojas de trabajo), se utiliza para analizar, controlar, planificar u evaluar el impacto de los cambios o reales o propuestos sobre una estrategia económica.

Los programas de hoja de cálculo usan filas, columnas y celdas. Cada celda puede contener texto, datos numéricos a una fórmula que usen valores existentes a otras celdas para hacer un cálculo determinado. Para facilitar los cálculos estos programas incluyen funciones incorporadas que realizan operaciones estándar.

Otras de las funcionalidades para que actualmente se utiliza es para la creación de bases de datos, también para la preparación de informes, cuadros estadísticos, planillas, etc…

CONCEPTO DE MICROSOFT EXCEL

Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permiten realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT EXCEL

 Es una hoja de calculo

 Pueden hacer cálculos muy largos

 Tienen limitaciones increíbles pequeñas

 Relleno y formatos de celdas

 Plantillas y ejemplos muy explícitos

 Una tabla no es un reto para Excel

ELEMENTOS DE LA VENTANA DE MICROSOFT EXCEL

 Barra de herramientas de acceso rápido: es una pequeña barra situada en la parte superior izquierda de la ventana de Excel, que agrupa una serie de comandos predeterminados, para acceder a funciones de uso frecuente.

 Barra de título: barra que se sitúa en la parte superior central de la ventana de Excel y cuya función es mostrar el nombre del libro en el cual estamos trabajando y el programa de office que estamos utilizando.

 Botones Minimizar, Maximizar y Cerrar: comunes en cualquier programa que forma parte de Windows, cumplen las funciones de minimizar la ventana de las barras de tareas, ampliar la ventana del tamaño de la pantalla y cerrar el programa en cuestión.

 Botón de Office: Microsoft Excel 2007 presenta, en la parte superior izquierda De la pantalla, un botón especial con el logo de Microsoft Office. Este botón, denominado Botón de Office, incluye las opciones básicas para el manejo de los archivos. Al presionar este botón, en la parte izquierda veremos una serie de opciones que nos permite trabajar con los archivos. En la parte derecha y bajo el título Documentos recientes, encontraremos accesos directos a los últimos libros que hayamos utilizado. Los comandos que incluye este botón son:

 Nuevo: Para la creación de un nuevo libro.

 Abrir: para abrir un libro ya guardado anteriormente.

 Guardar: para guardar el documento en el que se esté trabajando actualmente. (Si ya este fue guardado anteriormente)

 Guardar Como: para guardar un documento nuevo, y seleccionar el formato en el cual el mismo se guardará, ya sea como Hoja de Excel.

 LA BARRA DE MENÚS: La que empieza “Archivo” etc., es la barra más importante, en teoría, TODO lo que puede hacerse en el Excel se puede hacer desde esta barra (o al menos casi todo). Sus distintos menús y submenús están organizados por “categorías”.

 LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS: En el dibujo sólo se aprecia una, pero en realidad son dos que ocupan la misma fila. Se las reconoce porque las componen pequeños iconitos. Esta barra permite acceso rápido a los comandos más usados. La barra de la parte izquierda hasta el símbolo >> es la B: H. Estándar y la de la derecha la B. H. Formato.

Por defecto las dos barras están como digo en una única fila, pero se pueden situar en dos filas distintas para verlas por completo situándose en la línea vertical que las separa (a la derecha de >>) y arrastrando una de ellas más abajo.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com