ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“REPORTE CIENTIFICO DE INVESTIGACION”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD UNIDAD II: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL “REPORTE CIENTIFICO DE INVESTIGACION” EPIDEMIOLOGÍA MOLECULAR DE CONJUNTIVITIS POR ADENOVIRUS EN RIO DE JANEIRO, 2004-2007.

Preguntas

1. ¿Cuál es el tipo de enfoque que tiene la investigación?

El enfoque cuantitativo es aquel en el que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, por tal motivo esta investigación ésta realizada con dicho enfoque. En este estudio se investigó cual era la cepa de virus que causaba la conjuntivitis adenovirus en Rio de Janeiro, Brasil, durante los años 2004 y 2007. Se seleccionó una muestra de la población enferma con conjuntivitis adenovirus, y se analizaron en el laboratorio, permitiendo identificar los diferentes virus y cuantificar los mismos.

2. ¿Cuál es el tipo de investigación desarrollada?

De acuerdo con el método: fue empírica.

De acuerdo con el fin perseguido: hace parte de las investigaciones propias de las ciencias aplicadas, orientadas a la solución práctica de problemas determinados.

De acuerdo a la estrategia usada, esta investigación de naturaleza experimental.

De acuerdo al ambiente para llevar a término el análisis, fue de laboratorio.

De acuerdo al nivel de conocimiento, trató de un desarrollo complementario al conocimiento científico

3. ¿Cuáles son los pasos del método científico que fueron empleados

para desarrollar la investigación?

Observación: En el verano del 2004, los investigadores observaron una epidemia de conjuntivitis en la ciudad de Río de Janeiro.

Formulación de preguntas: ¿El nuevo brote de epidemia por conjuntivitis es una continuación de la epidemia causada por el virus vCA24 en el 2003?

Formulación de hipótesis: La cepa de virus vCA24 es la causante del brote de epidemia por conjuntivitis crónica en el verano del 2004

Experimentación: “Durante el periodo de Marzo del 2004 y Mayo del 2007, se seleccionaron 66 pacientes con cuadro clínico de conjuntivitis crónica y se recolectaron 75 hisopos oculares. Los hisopos se almacenaron en recipientes especiales para virus y se mantuvieron a una temperatura de 4°C hasta el momento de la extracción de ADN. El ADN del adenovirus se extrajo empleando el kit Purificación (Promega, Madson, EE.UU.)….”

Análisis de resultados: “Realizando el experimento descrito anteriormente, los 75 hisopos se identificaron de la siguiente manera: Cuarenta y cinco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com