ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 6

REPORTE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En la actualidad el crecimiento en la tecnología, para toda área de estudio, es desmesurado, se puede observar que las nuevas generaciones de niños y adolescentes, nacen con cierta habilidad para utilizar la tecnología que día a día va cambiando, mejorando e innovando.

El desarrollo tecnológico en países como Bolivia es algo que no se ve muy marcado aun, por la economía que el país maneja, pero que poco a poco va tomando lugar en nuestro entorno y al analizar, podemos llegar a una conclusión de que nos trae muchos beneficios a los bolivianos, pero que también muchas consecuencias.

Tras observar dos proyectos presentados en la materia, se puede ver que muchas personas están optando por innovar en la industria, automatizando procesos tan simples como una compra, o gestionando datos de manera profesional, sencilla y rápida; pero al mismo tiempo, haciendo un análisis más a profundidad podemos ver el valor que está perdiendo la mano de obra, y que día a día vemos que una maquina esta perfeccionando todo lo que una persona puede hacer, ya que como una frase famosa lo dice, los humanos no somos perfectos y siempre se puede cometer ciertos errores, al contrario de las maquinas, que tienen la capacidad de hacer las cosas con más precisión y de una manera más rápida.

La tecnología es necesaria y gracias a ella podemos estar actualizados, pero a la vez muchas personas se están quedando sin trabajo y se ve que la mano humana está siendo reemplazada. En la última década las máquinas están aprendiendo a hacer nuevas cosas y se están volviendo capaces de analizar todo y hasta de tener sentimientos y es por eso que en muchas compañías los empleados están siendo reemplazados por estas. Las empresas están siendo un poco egoístas y viendo por la disminución de costos y aumento de la productividad que el cambio tecnológico les está ofreciendo.

Bolivia es un país que se encuentra en desarrollo, es por eso que el desempleo tiene una tasa del 4,48% y aunque tengamos una tasa de desempleo baja, siendo la menor en Latinoamérica, no es algo de lo que nos deberíamos despreocupar. La tecnología muestra una amenaza a los trabajadores, pero al mismo tiempo las personas están encontrando nuevas y mejores oportunidades con la innovación en diferentes ramas. Gracias a las nuevas tecnologías se puede capacitar a la gente y crearles un crecimiento personal grande.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más innovadoras en los últimos tiempos, donde se puede observar de todas las investigaciones que las empresas tienen mejores resultados al usar estas en la industria. Estas tecnologías hacen que las personas se vean beneficiadas económicamente y hay que enseñar a las personas para no sientan miedo de usarlas, ni las vean como una amenaza.

Todas las personas, hasta la más trabajadora, tenemos un pensamiento en común al esforzarnos por nuestro trabajo, la remuneración, entonces pensando, si no se tendría que trabajar y tener un trabajo esclavizaste de 80 horas, y ofrecer calidad de vida, todos nos sentiríamos más felices y aun así todos poder ganar dinero, siento que es aquí donde entra la tecnología.

Contradiciendo un punto anterior después de analizar todo, podemos decir que la tecnología no está viniendo a quitar trabajo, más bien está llegando para generarlo, pero todos debemos enfrentarnos y adecuarnos a lo que es esta ya llamada “cuarta revolución industrial”.

No es la primera vez que la humanidad pasa por un cambio tan grande ya que viendo la historia ya existieron tres revoluciones a las cuales después de muchos desajustes y periodos malos, se comenzó con más fuerza, creando mayor calidad de vida y sobre todo mejor calidad productiva.

Creo que todos los avances tecnológicos deben implementarse de una manera en la cual nos ayude a lograr ciertos objetivos sociales. Ya que al hacer que nuestras metas se ajusten a la tecnología podríamos estar cometiendo un error gravísimo.

Ahora explicando más sobre que es la inteligencia artificial, esta nueva tecnología es el futuro de la humanidad, según varias revistas y artículos de investigación, hasta llega a existir un libro llamado “la AI no te odia”. Actualmente todos los inventos acerca de inteligencia artificial son buenos y se podría decir que amistosos, pero a todas las personas nos llega a preocupar ya que por la inteligencia artificial, se puede hacer todas las tareas que podemos realizar los humanos, pero se espera que esta inteligencia no llegue a alcanzar un nivel en el cual nos encontramos los humanos porque podría resultar algo hasta peligroso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com