ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE GENERACION MASIVA DE DATOS


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI

 EXTENSION LA MANA

CARRERA:

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ASIGNATURA:

GESTION DE LA INFORMACION

DOCENTE:

 ING. EDUARDO VALENCIA

ALUMNO:

SALTOS INTRIAGO NELLY ANDREINA

TITULO:

RESUMEN DE GENERACION MASIVA DE DATOS

CICLO: 4TO

OCTUBRE 2020- MARZO 2021

GENERACION MASIVA DE DATOS

Después de realizar la lectura he identificado que los datos masivos son grandes cantidades de información que requieren tecnologías y métodos especializados para su aprovechamiento, al igual que cualquier otro conjunto de datos pueden tener errores.

El conjunto de técnicas para procesar la información contenida en las grandes bases de datos se denomina Big Data Analytics, sus beneficios pueden llegar a todos los sectores de la sociedad.

Los retos que esta nueva tecnología presenta incluyen análisis, conservación, búsqueda, almacenamiento, visualización e información de privacidad. Los datos masivos se refiere sistemas informáticos basados en la acumulación a gran escala de datos y de procedimientos usados para identificar sucesos recurrentes dentro de esos datos.

El volumen de datos crece constantemente gracias al aumento y al abaratamiento de los dispositivos de almacenamiento y procesados de estos, que han posibilitado un gran avance en la digitalización de las empresa y sociedad en general.

Para entenderlo mejor se pudo analizar desde lo siguiente:

Volumen, hay que definir nuevos datos de calidad expresados numéricamente para pasar hacerlo con aproximaciones e intervalos de confianza.

Velocidad, no es solo la gran velocidad con la que se generan los datos, sino también los nuevos escenarios que necesitan información en tiempo real o de forma casi inmediata. Si los procesos de depuración no son los adecuados para cuando se ha verificado su calidad, estos datos han perdido su valor para el negocio.

Variedad, la información procede de distintas fuentes y su estructura puede ser mucha, poca o directamente ninguna. Por ejemplo, podemos tener datos procedentes de:

Base de datos SQL propias o de terceros, hojas de cálculo, redes sociales, programas de facturación empresarial, entre otras fuentes.

Veracidad, tiene que ver con las posibles orientaciones de la información, el ruido y los datos anormales. Además de una posible falta de precisión, los datos pueden ser poco fiables (según su origen, proceso de captura de información, procesado, infraestructura de seguridad, etc.)

El valor del dato es mucho más claro. Las empresas usan los datos con distintos fines y el hecho de que consigan o no estos objetivos nos permite medir su calidad y definir estrategias para mejorarlas.

En conclusión, la digitalización, la informática e internet han producido lo que se puede denominar una revolución en la acumulación y utilización de datos, podemos almacenar y conservar más datos que nunca antes en la historia, podemos estudiarlos y analizarlos para tomar decisiones y mejorar procesos. Esta nueva capacidad tiene un enorme impacto en todos los ámbitos de la vida social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com