ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LECTURAS ‘Cadena de Suministro’ y ‘Importancia de la Cadena de Suministros


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN LECTURAS ‘Cadena de Suministro’ y ‘Importancia de la Cadena de  Suministros’.

Jerson Andrés Cano Barreiro

Ing. Industrial 7-B

LOGISTICA.

´¿Por qué la cadena de suministros es tan importante hoy en día?

Las organizaciones están logrando una ventaja competitiva, por la forma en que la manejan.

Definición de Logística: proveer los productos y servicios a los consumidores de acuerdo a sus necesidades y requerimientos de la manera más eficiente correcta. En pocas palabras: ‘Obtener Productos Correctos, En el Lugar Correcto, En el tiempo Correcto, y En las Condiciones Deseadas’

La logística es parte de la cadena de suministros que planea, implementa y controla el eficiente, y efectivo flujo y almacenamiento de bienes, servicios y la información relacionada desde el punto de origen; con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente.

La cual tiene unas actividades principales que son: 1. TRANSPORTE (Genera un Valor de lugar), 2. INVENTARIO: (Tiene valor en el tiempo: Disponibilidad de materia prima entre el proveedor y el demandante) 3.PROCESAMIENTO DE ORDENES: (Entregar al cliente en el lugar y tiempo adecuado).

La Logística crea un valor muy importante: TIEMPO y LUGAR: ‘’Los productos no tienen valor si los clientes no los encuentran en el tiempo y lugar exacto que quieren consumirlos’’.

Hablando por la cadena de suministros, esta tiene unos objetivos muy claros los cuales son: - Proveer un adecuado servicio al consumidor final. – Entrega de productos (Tiempo-Lugar-Calidad).

SCM, se define como la planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente.

La Logística busca ofrecer el mejor servicio al menor costo, para entregar los productos con calidad al cliente; Un administrador de la Cadena de Suministros, se encarga de encontrar o gestionar la materia prima de calidad.

La logística entrega el producto a tiempo; un administrador de la cadena de suministro busca mejorar ese tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com