ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA CADENA DE SUMINISTROS


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TAREA 1: IMPORTANCIA CADENA DE SUMINISTROS

NOMBRE: Alvaro Beneventti Muñoz

CARRERA: Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas

SEDE: Los Ángeles

SECCIÓN: (LGGC01/484_MIXTA (U)/V 2020/O Virtual VIR)

DOCENTE: Hernán Peralta Núñez

Los Ángeles 22 de marzo de 2020

[pic 2]

INTRODUCCIÓN:

 

En el siguiente  informe se busca presentar la gestión de la cadena de suministro, de la mueblería de Don Juan, se planificarán las actividades y procesos de la empresa, mostrando un esquema de buenas prácticas que permitan una sana convivencia social de sus áreas.

[pic 3]

1. Dibuja y explica un sistema integrado de la cadena de suministro (esquema) para la empresa de Don Juan, especificando cuáles son las áreas que participarían en el proceso. Argumenta el esquema que desarrollaste, dando tres recomendaciones de buenas prácticas que permitirían una sana convivencia social entre sus áreas.

[pic 4]

•        Jerárquicamente el control de las actividades está dado por el Depto. De Administración y finanzas, debido a que la empresa de Don Juan es pequeña, esta área mantendrá el control de las actividades, subordinando al Dpto. Ventas y Servicios, Dpto. de Planificación & Control y Dpto. Adquisiciones.

•        El Dpto. Adquisiciones y Planificación & Control, deberán mantener una fluida comunicación, ya que Diseño tendrá la facultad  de solicitar las materias primas  a utilizar, pero controlado  por el presupuesto financiero.

•        El bodegaje  debe mantener relación directa con Ventas  y Producción, de tal manera  de no sobrepasar la capacidad de almacenaje de las bodegas.

•  El Dpto. De Adquisiciones debe guiarse  por la premisa entregada por finanzas y realizar una selección adecuada  a calidad y precio.

[pic 5]

2. Planifica tres actividades de aprovisionamiento que consideres importantes de realizar. Al momento de plantearlas, puedes considerar las características del producto, y las necesidades de inventario y de la organización. Argumenta por qué son importantes.

•        Elección de Proveedores Es un proceso que está presente en toda organización, debido a que es necesaria para la adquisición de bienes y servicios tales como materia prima en este caso  por lo que este proceso debe ser enfocado a la búsqueda de calidad, precio, condiciones de pago etc. El proceso de compra dependerá de la demanda que tiene la empresa de sus productos, medidos por las Órdenes de Compras llegadas a la esta, puesto que se deben tomar variables como los stock de productos terminados, los cuales pueden suplir partes de las ordenes, datos históricos de compras y ventas de la empresa, con el fin de no generar compras innecesarias, lo cual trae alzas de costos de bodegaje, es por eso que el departamento de adquisiciones junto al de Planificación y Ventas, deber coordinar rigurosamente las compras.

•        Gestión de Inventarios: Los Inventarios son una parte Fundamental de los Procesos de Producción, la Información debe ser clara y precisa, es por eso que se deben generar mecanismos de control, en esta línea el departamento de Planificación & Control, debe jugar un papel fundamental, determinado la cantidad de exigencias que se deben mantener y el flujo de pedidos para cubrir la producción y la venta de estos,  ya mantener el  inventario acorde a sus capacidades no generar gastos extras de subprocesos o mermas.

•        Almacenamiento: Tenemos 2 tipos de almacenamiento, Bodega de Materias Primas y Bodega de Productos Terminados es importante que el personal de las bodega esté al tanto de los despachos realizados por los proveedores al  recepcionar las materias primas debe  comprobar a través de la documentación (Órdenes de Compra, GD, Factura Etc.) con tal de encontrarse preparados al  recibir los materiales, y de esa manera no generar retrasos en el proceso de producción y o acopio de materiales, esto además debe ser replicado en la bodega de productos terminados, el despachador debe estar alineado e abastecido de información desde Ventas para la entrega de los productos, y no generar retrasos logísticos ( transportes ), que puedan derivar en un mal servicio de entrega  al Cliente Final ( demoras ).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (143.1 Kb)   docx (57.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com