ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DEL INGENIERO EN TELECOMUNCACIONES


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NUCLEO CARACAS

                       INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES

                               CATEDRA: SEMINARIO I

                              DOCENTE: LEONARDO HERRERA

            ROL DEL INGENIERO EN TELECOMUNCACIONES

PARTICIPANTE

SIMÓN VEITIA

CEDULA: 16.598.197

CARACAS, 23 DE MARZO DE 2018

¿CUAL DEBERIA SER EL VALOR MAS IMPORTANTE DEL ING. EN TELECOMUNICIACIONES Y QUE IMPACTO TENDRÁ ESE VALOR EN EL MEDIO AMBIENTE'?

SEGÚN SU OPINIÓN ¿EL INGENIERO EN TELECOMUNICACIONES TIENE UN ÁREA DE INFLUENCIA SOBRE LA SOCIEDAD, SEGÚN LA ACTIVIDAD QUE ESTE DESARROLLA, NOMBRE DOS VALORES QUE TENGAN UN IMPACTO SIGNIFICATIVO SOBRE LA SOCIEDAD Y EXPLÍQUELO? 

El ingeniero en telecomunicaciones cumple uno de los roles más importantes en la sociedad, principalmente nuestro rol es comunicar y acortar las distancias para que las personas puedan establecer vínculos o por medio del espectro radio eléctrico unir familias que estén distantes por las rozones que sean, de igual manera como garantes de la radiación no ionizante presente en el medio ambiente debemos garantizar que esta sea lo menos nociva para la población, de igual forma tenemos un rol súper importante en el manejo de la chatarra metálica producto de la obsolescencia  programada por los distintos proveedores de equipos.

El ingeniero en telecomunicaciones tiene gran influencia sobre la sociedad basado en mis 13 años de experiencia en el área considero que un valor importante para la sociedad que aportan los ingenieros en telecomunicaciones es la responsabilidad, este valor se va afianzando con los años y enfrentando las fallas que afectan el servicio esto aplica para el servicio de telefonía móvil, en el área se tiene un lema que lo comprueban los años que es: “Se sabe cuándo se entra al trabajo pero nunca se sabe cuál va a ser la hora de salida”, esto se considera porque ningún día es igual a otro en cuanto a las fallas sé que se presentan en el día pero siempre estamos prestos a invertir la cantidad de horas que hagan falta para el restablecimiento del servicio. Otro valor es el respeto esto aplica hacia el medio ambiente y apegarnos 100% a lo que establecen las leyes en la mayoría de muchos casos ir mas allá de las expectativas esperadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com