ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Ingeniero En Informatica


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Existe una responsabilidad grande para los profesionistas de las empresas ya que ellos son los encargados de las visiones a futuro para esta misma, estas visiones deben llevar a una mejor actividad comercial para que funcione perfectamente la empresa. Para los profesionista es interesante verse involucrados en todas estas nuevas tecnologías para la mejora de su empresa y que todo esto funcione cuando la cultura de la empresa es la adecuada.

DESARROLLO

La misión y el liderazgo son la cultura y tarea de los líderes comerciales y directivos de la empresa recurriendo siempre al liderazgo. Sin dejar a un lado ni haciendo menos a los profesionistas informáticos, ya que ellos son los principales para crear los proyectos de la reingeniería y en las compañías, al igual en compañía de los profesionistas comerciales haciendo que las compañías tengan un buen funcionamiento.

Hablando sobre el rol en la gestión inteligencia de riesgos que desempeñan los gerentes dentro de las compañías de los cuales son los encargados de entregar cuentas a los directivos, de saber cómo hacer funcionar la empresa con las nuevas tecnologías aun sabiendo que estas pueden entrelazarse con los riesgos que estas pueden traer, sobre todo en los costos e impactando en el prestigio de las organizaciones.

Los líderes comerciales deben saber cómo manejar todos estos riesgos y también deben saber cómo aprovecharlos teniendo una visión y ambición. Anteriormente un antiguo gerente de la informática solo era encargado de la infraestructura y encargado de los grandes servidores principales y de perforar tarjetas de datos que se requerían, ahora en el siglo XXI los gerentes de informática con el aumento de consecuencias negativas de la escasa administración del riesgo se encuentran en una forma más vulnerable, ya que cuando surgen un problema antes se resolvía rápido a menos costo y se podría seguir y ahora resolverlo cuesta más ya que no se pueden administrar si no se invierte con mucho dinero.

La función de los expertos informáticos en las empresas pasará de gestionar aparatos a centrarse en la información y la innovación. Las nuevas prácticas laborales llevarán a que el negocio se traslade cada vez más a la nube para centralizar sistemas, procesos y aplicaciones.

“Dos visiones opuestas de un mismo problema. ¿Qué debe hacer el departamento de Sistemas de Información ante un proceso BPR? Involucrarse, liderarlo, ignorarlo... diferentes opciones para una situación que empieza a ser habitual en muchas empresas.

EL BPR debe ser liderado desde el departamento comercial. La única forma en que tendrá éxito una actividad de reingeniería es si la dirigen los líderes comerciales.

Nuevas tecnologías como el tratamiento de imágenes, el software de gestión de documentos y el groupware pueden mejorar extraordinariamente la forma en que una compañía se presenta ante los clientes, ya que esas nuevas tecnologías permiten concentrarse mucho más en ellos, así como trabajar eficientemente en equipos multifuncionales con personas de todo el mundo. Y además, ofrecen un medio para aprender de las mutuas experiencias.

Estos tres atributos organizacionales -énfasis en el cliente, trabajo en equipo y aprendizaje organizacional- son la clave para diferenciarse competitivamente en nuestro sector, aunque desafortunadamente resultan difíciles de alcanzar y sólo tienen lugar en culturas muy desarrolladas. Y precisamente la cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com