ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El enfonque y rol del ingeniero industrial


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

EL ENFOQUE Y ROL DEL INGENIERO INDUSTRIAL PARA LA GESTION Y DECISIÓN EN EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES.

Con base a la investigación basada sobre en los enfoque y ante los roles sujetos, sobre un ingeniero industrial así para obtener una mayor gestión y decisión ante el mundo, hacia las organizaciones mundiales o nacionales debemos considerar varios aspectos primordiales que nos deja esta lectura que nos da una gran enseñanza para futuros ingenieros industriales que seremos y que debemos conocer, una decisión nos es fácil implica elegir entre varias opciones sobre una infinidad de temas para obtener la solución correcta al problema y dar mayor eficiencia a hacia la empresa, por eso esta investigación enfoca a tomar una decisión a diversos problemas que se nos plantean en nuestra forma laboral como ingeniero industrial así obteniendo conocimientos para nuestra vida laboral requerida una dicha situación.

Por ello, para obtener conocimientos en los enfoques de gestión debemos conocer las organizaciones, por ello las orientaciones en la gestión se manifiesta en organizaciones ya que el primer enfoque surge desde las civilizaciones, las primeras manifestaciones se encuentran en los sumerios, que organizaban las primeras ciudades en estados gubernamentales por una estructura jerárquica sacerdotal, que combinaban la construcción de diques, canales, silos y templos con la administración de tributos. A si posteriormente surge otro enfoque de organización hacia los procesos industrial empieza con la revolución industrial y los estudios de Taylor para centralizarlo lo que es la organización, se ve reflejado a través de la historia de la industrialización. A referente ante esto los enfoques se manifiestan en diversas clasificaciones en organizaciones en el mundo como por ejemplo los enfoques de estructuras, enfoques de persona, enfoque de momento y cambio y enfoque de procesos.

En la investigación basada en el artículo da como referente un enfoque importante para la ingeniera industrial sobre la gestión que debemos tener en cuenta ya que está basada en los procesos que surge como un enfoque que centra la atención sobre las actividades de la organización, para optimizarlas. El concepto de esta parábola es la eficiencia y la productividad, la cual fue representada o constituida por Taylor y se mantiene con la profesión de la ingeniería industrial que combina a la administración de recursos, con dirección de personas y crear sistemas con la finalidad que sean utilitarias y de resultados económicos positivos. Mediante en el marco histórico que se originó la ingeniería industrial se dieron conocer diversos tipos de enfoques para una mayor gestión en lo cual solo una fue considerada la primordial de esta ingeniería fue la de eficiencia y la productividad de los sistemas productivos para el desarrollo de la empresa y la nación constituida por Taylor, hasta que actualmente se usa su filosofía.

En otro punto de vista se dieron conocer los principales hitos en el desarrollo teórico y las herramientas de la ingeniería industrial en que se dividieron en cuatro fases ya que en los antecedentes y la aparición de los fundamentos de la administración científica tuvieron como autores principales como Henry Matcalfe y Frederick Taylor con base a la fases, la primera fase se constituyó en el amplio de las bases de la administración científica como ejemplos de psicología, línea de ensamblaje, control de inventarios, etc. por lo tanto el autor principal fue Henry Ford entres otros autores. En la segunda fase se dio la aparición del enfoque humano como opuesto y complemento de la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com