ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROUTER


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

ROUTER

¿Qué es un router inalámbrico?

Un Router inalámbrico consiste realmente en dos dispositivos, un Punto de acceso y un router.

• Punto de acceso - Permite que los dispositivos inalámbricos se conecten a la red.

• Router – Hace lo siguiente:

• Dirige los datos que provienen de y que se dirigen a los dispositivos conectados a la red

• Permite que dispositivos conectados en red compartan una misma conexión a Internet (mediante un módem de cable, DSLoFiOS )

• Permite que los dispositivos conectados a la red se comuniquen entre sí

Cuando emplea un router inalámbrico, su red se denomina "red de Infraestructura inalámbrica". El router inalámbrico es el principal componente de una red doméstica. El router inalámbrico puede compararse con la base de un teléfono inalámbrico. El resto de dispositivos inalámbricos de la red, como los ordenadores y las impresoras, son como los teléfonos inalámbrico. Todas las comunicaciones en la red inalámbrica se realizan a través del router inalámbrico, que permite que los dispositivos conectados hablen entre sí y con el mundo exterior. Muchos routers inalámbricos incorporan un firewall para evitar el acceso no deseado a su red.

Muchos routers inalámbricos también permiten que los dispositivos se conecten a la red con un cable Ethernet . Así que una red doméstica con un router inalámbrico puede tener dispositivos inalámbricos y conectados por cable conectados a la misma.

Todos los dispositivos que conectan a su router inalámbrico, ya sea de forma inalámbrica o a través de un cable Ethernet, tienen acceso a la misma red, y se pueden comunicar entre sí independientemente de cómo se conecten a la red. Por ejemplo, un ordenador de sobremesa conectado mediante Ethernet puede fácilmente imprimir en una impresora inalámbrica siempre y cuando ambos estén conectados al mismo router inalámbrico.

¿Cómo funcionan los routers inalámbricos?

Los routers inalámbricos pasan la información entre los dispositivos que tienen conectados además de pasar la información de Internet colocando la información en pequeños "paquetes". Cada vez que se transfiere un paquete, los dispositivos emisor y receptor (un ordenador y un router, por ejemplo) verifican que el paquete se haya enviado y recibido correctamente antes de enviar el siguiente. Estos paquetes se pueden enviar a través de una conexión inalámbrica, con cable o de ambas formas (por ejemplo, desde un ordenador portátil inalámbrico a una impresora conectada al router con un cable Ethernet).

Una de las funciones principales de un router inalámbrico es facilitar la transferencia de paquetes dentro de su red. Esto lo consigue asignando una "Dirección IP" única a cada dispositivo en red. Puede imaginar que una dirección IP es como la dirección de su casa. Su casa sería un dispositivo en la red y el router sería la oficina de correos (y el cartero). Pero a diferencia de la dirección de su casa, las direcciones IP pueden ser temporales. A medida que los dispositivos entran y salen de la red, puede que se les asigne una dirección IP diferente. La función del router que realiza esta tarea se denomina servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).

Otra función principal de un router inalámbrico es compartir una conexión de Internet con muchos dispositivos en la red. Su ISP emite una dirección IP "a su hogar" (desde su servidor DHCP). Entonces, el router convierte esta dirección IP en un conjunto de direcciones IP locales de su red. Las direcciones IP locales son muy similares. Son conjuntos de 4 números, como: 192.168.1.X o 10.0.1.X. El último conjunto de números de la serie (X) es el que la DHCP cambia para cada uno de los dispositivos de la red. El router normalmente se queda el número “.1” para sí mismo, como 192.168.0.1. Esto se denomina Dirección de puerta de enlace. Entonces emite otros números similares de dispositivos, como 192.168.0.9.

Cada servicio DHCP del router tiene un número similar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com