ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Router


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

Un router —anglicismo también conocido como ruter, enrutador, ruteador o encaminador de paquetes— es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un enrutador (mediante bridges), y que por tanto tienen prefijos de red distintos.

Un router es un dispositivo que envía paquetes de datos a través de redes informáticas

Los Routers realizar los datos de “tráfico de la dirección de” funciones en el Internet .

Algunos router para el hogar de gama media son el Cisco 831 o Soho 91.

Un router está conectado a dos o más líneas de datos de distintas redes.

Cuando los datos se presenta en en una de las líneas, el router lee la información de dirección en el paquete para determinar su destino final.

Luego, utilizando la información en su tabla de enrutamiento , que dirige el paquete a la red siguiente de su viaje o descarta el paquete.

Un paquete de datos es por lo general pasan de un router a través de las redes de Internet hasta que llegue a su equipo de destino a menos que la dirección IP de origen está en una red privada.

El tipo más común de los routers son el hogar y routers para pequeñas oficinas que simplemente pasar los datos, como las páginas Web y correo electrónico, entre los equipos de casa y el dueño del cable o módem DSL , que se conecta a Internet ( ISP ).

Sin embargo, más sofisticados routers gama de routers de la empresa, que conectan las grandes empresas o redes de ISP a los poderosos routers de núcleo que se envían los datos a alta velocidad a lo largo de la fibra óptica, líneas de la red troncal de Internet .

Todos los tamaños de los routers se pueden encontrar dentro de las empresas.

Los routers más poderosos se encuentran generalmente en los ISPs, instalaciones académicas y de investigación.

Modulo profesional: Diseña e instala redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales

Submodulo profesional: Diseña instala redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales

Trabajo de investigación :

router y switch

Un conmutador o switch es un dispositivo digital lógico de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las redes de área local.

Un switch debe realizar tres tareas básicas, las cuales se describen a continuación.

1. Aprender direcciones (address learning)

Todo switch tiene una tabla de direcciones MAC con el puerto asociado, cuando el switch se enciende por primera vez, esta tabla esta vacía, ahora con relación a la figura 1, supongamos que A, desea comunicarse con B, para esto, A tiene preparado un frame, en el que entre otras cosas, esta expresadas los direcciones de origen y destino. El siwtch recibe este paquete y toma nota de la dirección de origen y la anota en la tabla de direcciones MAC, esto es la línea 1 de la tabla MAC ilustrada en la figura 1. Inicialmente el switch no conoce donde esta ubicado B, por lo que reenvia el frame a través de todos los puertos excepto en el puerto donde lo recibió, de esta manera B recibe el frame y lo responde nuevamente con un paquete que tiene como origen la dirección MAC de B, por lo que de esta manera, el switch ahora puede determinar donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com