ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Frecuency Identification Devices


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Exámen  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

RFID

Radio Frecuency Identification Devices

Dispositivos de identificación por radio frecuencia, es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos llamados etiquetas (tags), transpondedores.

El propósito fundamental de la tecnología RFID es capturar información que identifican productos, objetos, hasta personas (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas AUTO ID (automatic identification, identificación automática).

Componentes de un sistema RFID

-Lector RFID

-Etiqueta RFID

-Subsistema de procesamiento

Tipos de etiquetas

Las etiquetas RFID según su fuente de energía pueden clasificarse en:

Etiquetas pasivas

La ventaja de estos dispositivos es que al no tener ninguna batería interna su costo de fabricación es menor y además el tamaño es bastante reducido, aunque por ello la potencia de emisión esta limitada y la distancia entre el lector y el emisor no puede ser muy elevada. Los sistemas antirrobo de los grandes almacenes son un ejemplo de un tipo de tecnología RFID pasiva.

Etiquetas activas

Poseen una propia fuente autónoma de energía que utilizan para dar corriente a sus circuitos integrados y propagar su señal al lector. Estas etiquetas son mucho mas fiables (tienen menos errores) que las pasivas, debido a su capacidad de establecer sesiones con el lector.

Etiquetas semipasivas

Se parecen a las activas es que poseen una fuente de alimentación propia, aunque en este caso se utiliza principalmente para alimentar el microchip y no para transmitir una señal.

Funcionamiento de RFID

Cuando se enciende el lector, este empieza a emitir una señal a una frecuencia previamente establecida.

Cualquier etiqueta que este asociado a ese lector y que se encuentre en la proximidad de éste, detectara la señal y usando la energía de la misma, hará funcionar sus circuitos internos.

Una vez que la tarjeta haya decodificado la señal como válida, enviara una respuesta al lector enviando la información acerca del objeto, como un código único o en algunos casos información mas detallada; en forma de señales de radio modulada.

Una vez que la información ha sido procesada se envía al sistema de control, que es el que gestiona y procesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com