ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Frequency Identification


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 2

El RFID, Radio Frequency Identification, es una nueva tecnología de captura de datos, que utiliza etiquetas dotadas de un microchip y un circuito impreso a modo de antena, capaces de emitir una serie de dígitos que sustituye el actual sistema de leer las etiqueta de código de barras ante un lector.

Esta nueva tecnología tiene muchas ventajas sobre el código de barras tales como:

 Puede ser leído sin necesidad de que este visible al ojo humano, el código de barra debe estar visible para poder ser leído.

 Permite que varias etiquetas sean leídas simultáneamente, el código de barra la lectura es una a una y se necesita intervención humana para poder ejecutar esta lectura.

 El código RFID es único y puede ser escrito a distancia, mientras el de barra es igual para varias etiquetas.

 El RFID identifica los productos de forma individual, el código de barra los identifica por tipo de producto.

 El código RFID puede contener mucha información además del precio del producto, en cambio el código de barra solo tiene la información del precio del producto y cantidad.

 El RFID es mas resistente al medio ambiente, el código de barra de barra se puede dañar en ambientes extremos.

Vemos que esta tecnología también permitirá disminuir las colas en la facturación ya que la lectura de los productos puede ser a distancia, no así el código de barra que debe ser leído por un lector cada producto con intervención humana. En este código puede escribirse información cuantas veces sea necesario, en el código de barra solo puede escribirse la información una sola vez, además que el código de barra puede ser falsificado, en cambio el RFID no puede ser falsificado.

También con la tecnología RFID se alimentan los inventarios y disminuyen de forma automática, esto aumentara el control de productos por parte de las empresas y supermercados, además este código puede ser utilizado para embalaje.

La única desventaja actualmente es el precio que es mayor el del RFID comparado al de código de barra, sin embargo con la masificación del uso de esta tecnología, en el mediano plazo es seguro que su precio bajara ya que esta es la tecnología del futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com