ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiocomunicaciones (antenas Direcional)


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

Antena Direccional

Integrantes: Carla Uribe

Ignacia Nallar

Guillermo Hernandez

introducción:

Una Antena es un elemento que convierte la energía eléctrica de alta frecuencia, entregada por el transmisor, en ondas electromagnéticas que pueden viajar por el espacio, llevando la información hacia uno o varios receptores. Cuando Hertz realizó sus primeros experimentos sobre la transmisión inalámbrica de ondas electromagnéticas, empezó a utilizar las antenas. Pero las antenas, tal como las conocemos hoy, se originaron en los experimentos de Marconi y Popov, que desarrollaron las primeras tecnologías sobre este importante aspecto de las radiocomunicaciones. Una antena es básicamente un pedazo de material conductor que está conectado al transmisor. Este conductor es generalmente un alambre de cobre o una varilla de aluminio, material muy utilizado debido a su buena resistencia y bajo peso. Para que una antena cumpla su función correctamente, debe tener un determinado tamaño, forma y estar construida con materiales especiales.

Antena direccional

es una antena capaz de concentrar la mayor parte de la energía radiada de manera localizada, aumentando así la potencia emitida hacia el receptor o desde la fuente deseados y evitando interferencias introducidas por fuentes no deseadas. Las antenas direccionales, como por ejemplo las antenas yagi, proporcionan mucho mejor rendimiento que las antenas de dipolo cuando se desea concentrar gran parte de la radiación en una dirección deseada.

Ejemplos y características generales de las antenas wifi

Como ya hemos mencionado en algún artículo, la característica de las antenas wifi direccionales es que llegan a captar wifi a una mayor distancia pero, sin embargo, se deben orientar hacia el punto en donde se desea captar dicha señal wifi. En pocas palabras, podemos decir que su zona de cobertura es estrecha pero de largo alcance. Un ejemplo práctico y visual es comparar este tipo de antenas con un rayo de luz, el cual es muy estrecho pero llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com