ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Antenas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE ANTENAS.

“LA IMPORTANCIA E INNOVACION DE LAS ANTENAS”.

A lo largo de la historia del ser humano, podemos evidenciar diferentes sucesos e inventos que nos tienen en el actual lugar de tecnología. Primeramente las personas se interesaron por encontrar formas con las cuales comunicarse cada vez más fácil, más rápido y más efectivo.

El resultado de la primera solución fue crear el teléfono con el cual la gente podía hacer contacto desde diferentes puntos, pero este invento requería estática pues el sistema funcionaba con conductores físicos (cables). Para solucionar este inconveniente el hombre invento las tecnologías inalámbricas, donde el usuario puede comunicarse o mandar información a través de señales que no necesitan de un medio físico.

Para este proceso es indispensable tener las antenas, dispositivos conductores de material metálico, diseñados con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena emisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas y una receptora realiza la función inversa.

Las antenas están tomando cada vez más importancia en el área de la tecnología e innovación, pues gracias a estas se evita el uso de conductores que pueden causar estorbo en los espacios.

Figura 1. Partes de una antena

Las antenas tienen una gran gama de variaciones según el uso al que se las va a someter, además de la señal y frecuencias que va a transmitir. Dentro de los principales tipos de ondas que transmite una antena, están las ondas superficiales, usadas principalmente para AM y FM, donde las antenas de este tipo son grandes y altas.

Otro tipo de onda transmitida por las antenas es la onda celeste, utilizada principalmente para la aeronáutica, en donde las antenas son medianas y en donde la antena emisora manda una señal a la ionosfera y ahí se refracta y baja a la antena receptora.

El último tipo es el de línea de vista, en donde la antena receptora y emisora tienen que estar sin interferencias ni obstáculos, usada para muchos fines como el wi-fi. Esta gran variedad de antenas ser tiene, ya que la necesidad ni la demanda de los usuarios siempre va a ser la misma y tampoco la frecuencia ni la distancia que cada usuario quiere transmitir.

Para lograr la transmisión de datos, la información por medio de sistemas se convierte en una señal, que es adjuntada a una frecuencia portadora en donde viaja hasta encontrar su antena destinataria.

Algo que hay que tener muy en cuenta cuando se instala una antena es saber polarizarla para aprovechar al máximo su capacidad y para asegurarse que la señal enviada se reciba correctamente. Para esto se tiene diferentes tipos de polarización para cada necesidad (horizontal, vertical, circular,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com