ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rta Sandbox


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

Rta

¿que significa en general la palabra 'Sandbox'?, pues en ambiente informatico, la palabra 'Sandbox' se refiere a un ambiente "libre" donde se puede crear, pero eso no toca a lo que nosotros conocemos con 'Grand Theft Auto' ni 'Prototype', nada de eso... Ahora esta ¿por que en Wikipedia no sale la palabra 'Sandbox'?, porque sencillamente como la usamos esta mal, muy mal, muchos (todos) llaman a la saga de 'Grand Theft Auto' (por mensionar algo muy popular) como un juego 'Sandbox', pues ese no es su genero aunque no lo crean. Ok, la ultima pregunta de la primera parte, ¿a que se refiere esta palabra en el mundo de los videojuegos?, pues se refiere a el ambiente 'libre' en el que se trabaja, lean bien, se trabaja, no se juega, cosas muy diferentes, osea que los unicos que le pueden decir 'Sandbox' a un juego son sus creadores o los que trabajen en el. Muchos deben estar muy confundidos en este momento, ahora yo les explicare lo siguiente, ¿cual es el verdadero nombre de estos juegos?... > Si no se llaman 'Sandbox', ¿como se llaman? Como muchos (no todos) saben, 'Sandbox' significa "Caja de Arena" en ingles, ahora es obvio el porque mucho le llama estos juegos 'Sandbox', por el simple hecho que es una caja virtual que simula una ciudad donde puedes hacer lo que te plasca, pero hasta alli, ahora viene lo correcto. Estoy seguro que nadie aqui ha escuchado el termino 'Nonlinear Gameplay' o 'Juego no lineal', este es el verdadero genero para estos juegos, ahora el porque de la situacion. Esto es lo que dice Wikipedia sobre el 'Juego no lineal'.

@Wikipedia

Un juego no lineal presenta al jugador desafíos que pueden ser completados en un número de secuencias diferentes. Mientras que un juego más lineal confrontará al jugador con una serie de retos fija, un juego menos lineal concederá mucha más libertad al jugador. Por ejemplo, un juego no lineal puede permitir múltiples secuencias para finalizar el juego, una elección entre los caminos a la victoria, o misiones opcionales y argumentos secundarios. Algunos juegos poseen ambos elementos de linealidad y no linealidad, y algunos juegos ofrecen un modo sandbox que deja a los jugadores explorar el ambiente del juego independientemente de los objetivos principales del juego. Un juego que es notablemente no lineal será a veces descrito como de final abierto o como sandbox. Algunos juegos no lineales pueden ser considerados como proveedores de jugabilidad emergente.

Ok, ahora les pregunto algo, ¿el 'Juego no lineal' tiene que ver con el 'Sandbox' en un ambiente videojueguil?, si y no, ya que, como nos dice Wiki, el 'Juego no lineal' es el que le da al jugador la libertad, sin el 'Juego no lineal' el juego no tuviera libertad y siempre iria por el mismo camino, a lo 'Grim Fandango', y solo imaginense a 'Grand Theft Auto IV' sin el sistema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com