ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad virtual UNILAB


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

realidad virtual

UNILAB

ACTIVIDAD A3-C5


Introducción:

Los programas actuales brindan una gran gama de posibilidades para llevar acabo diferentes tareas, y que estas sean mas precisas y de mejor calidad, por eso es importante conocer su manejo.

Realidad virtual.

El término realidad virtual (RV) se popularizó a finales de la década de 1980 por Jaron Lanier, uno de los pioneros del campo. Al mismo tiempo, también apareció el término Realidad Artificial (RA). En 1982 el término ciberespacio fue acuñado en una novela por W. Gibson ("Burning Chrome"). La Enciclopedia Británica describe la realidad virtual como "el uso del modelado y la simulación por computadora que permite a una persona interactuar con un entorno sensorial tridimensional (3D) artificial u otro entorno sensorial". Además, establece que "las aplicaciones de realidad virtual sumergen al usuario en un entorno generado por computadora que simula la realidad mediante el uso de dispositivos interactivos, que envían y reciben información y se usan como gafas, auriculares, guantes o trajes para el cuerpo".  Por ejemplo, un usuario que usa una pantalla montada en la cabeza con un sistema de proyección  puede ver imágenes animadas de un entorno virtual. Un término importante es presencia o telepresencia, que se puede describir como una ilusión de "estar allí".

[pic 2]

La realidad virtual es otro de los avances tecnológicos que aún están en desarrollo, el cual me parece de lo más importante, pues dejando un poco aparte lo que brinda la ciencia ficción, se puede utilizar una forma de solución presencial, ósea que se puede “estar sin estar”, el solo pensar que se puede operar a alguien viendo en RV. Como si estuviéramos adentro de los pacientes, e incluso sentir lo que sienten por medio de sensores conectados a nuestro cuerpo incluso estando a miles de kilómetros, las aplicaciones sociales que esto tendría también son bastante dignas de mencionar, por ejemplo tener de frente a la persona que uno necesita y poder interactuar con ella de forma presencial, percibiendo las sensaciones del contacto físico a través de sensores, aplicándola para diferentes tipos de terapias, esta tecnología se puede incorporar a muchas otras, como por ejemplo la nanotecnología, solo piensa en la cantidad de vidas que se podrían salvar explorando de forma presencial:

  • Áreas con derrumbes
  • El interior de una planta nuclear.

[pic 3]

  • Cualquier tipo de exploración, subterránea, subacuática o espacial. [pic 4]
  • Para cualquier tipo de entrenamiento en maquinaria.

[pic 5]

  • Cursos presenciales.
  • Etc.

[pic 6]

Entonces prácticamente es una tecnología la cual no tiene limitantes en sus aplicaciones, solo tal vez nuestros sueños.

Bibliografía:

es.wikipedia.org. (). Realidad virtual. es.wikipedia.org. es.wikipedia.org Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_virtual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (323.8 Kb)   docx (283.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com