ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad virtual


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Realidad virtual

La realidad virtual es una de las aplicaciones con la que posiblemente estemos más familiarizados debido a su aplicación en algunos videojuegos, también podemos encontrar que en algunos sitios de Internet se aplica esta técnica para hacer recorridos virtuales en edificios, museos, etcétera. Un ambiente virtual es una simulación por computadora que proporciona información para uno o varios de nuestros sentidos, de tal manera que nos hace sentir inmersos en un mundo naturalmente tridimensional, dinámico y cambiante que reacciona por nuestras acciones. La realidad virtual puede ser de dos tipos: no inversiva e inversiva. La no inversiva es la que se crea cuando exploramos diversos ambientes usando los dispositivos de hardware comunes: ratón, monitor, bocinas y tarjeta de sonido; mientras que en la inversiva se utilizan sistemas complejos de alta calidad de despliegue con efecto de profundidad, como cascos o proyectores de alta resolución, equipo de cómputo capaz de controlar la simulación, el despliegue, los dispositivos y la interacción a una velocidad adecuada. Los dispositivos de interacción regularmente se basan en sistemas de captura de nuestros movimientos, de tal manera que se realizan de forma natural.

Inteligencia artificial

En la inteligencia artificial lo que se busca es imitar el pensamiento y el comportamiento humano para ser aplicados en otras áreas, como la robótica, los sistemas expertos, las redes neuronales, etcétera, de manera que se puedan llevar a cabo algunas de las actividades que realizan los seres humanos por medio de máquinas. Es un área que está en pleno desarrollo, y aunque se han tenido grandes avances, todavía queda mucho camino por recorrer.

Sistemas expertos

Los sistemas expertos son una aplicación de la inteligencia artificial en los que se usa como base la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas, como podría a ser el caso de los diagnósticos médicos. Se pretende que estos sistemas sean capaces de razonar siguiendo pasos como lo haría un especialista (químico, médico, matemático, etcétera) cuando resuelve un problema propio de su disciplina. Por lo que los diseñadores de sistemas expertos deben empezar por identificar y recopilar todos los conocimientos del experto: conocimientos teóricos, pero sobre todo los empíricos adquiridos en la práctica.

Computación en la nube

En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com