ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar una presentación sobre la influencia de las redes sociales en la comunicación verbal y no verbal en los jóvenes de 13 a 15 años


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Tareas  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Realizar una presentación sobre la influencia de las redes sociales en la comunicación verbal y no verbal en los jóvenes de 13 a 15 años.

Procedimiento: Investigamos en fuentes de internet sobre la influencia que tienen las redes sociales en los jóvenes ya que son las más utilizadas hoy en día en la comunicación de los jóvenes pudiendo ser verbal por cámara web o no verbal por mensajes en el chat.

Resultados:

Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas, etc.

Actualmente se le conoce como diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.

Evolución

Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio,

En 2002 aparecen sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea.

En el 2003 Había más de 200 sitios de redes sociales tales como Friendster, Tribe.net, MySpace, etc.

Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias.

Impacto en la forma de Comunicación

Las redes cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico y comunicativo.

La comunicación por medio de las redes sociales, es más amplia dado que se utiliza como un hobbie por ser muy sencilla creando un espacio convergente en el cual expresamos nuestros saberes, sentimientos, emociones, entre otros.

Las corporaciones, organizaciones y compañías se han ayudado para promover sus productos y servicios, es una forma amplia de comunicación para las corporaciones y compañías ya que tienen un encuentro más cercano con sus consumidores o afiliados.

Ventajas

Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras.

Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia.

Permiten a los usuarios participar en unos proyectos en línea desde cualquier lugar.

Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com