ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las Redes Sociales En La Comunicación Verbal Y No Verbal.


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 3

Título: Influencia de las redes sociales en la comunicación verbal y no verbal.

Contenido:

En la actualidad la mayor parte de la población utiliza las redes sociales como medio de comunicación y en este discurso nos enfocaremos a señalar cuáles son sus ventajas y desventajas. De esta manera identificaremos el uso que se les da hoy en día.

Por citar un ejemplo de una ventaja sería el hecho que nos ha facilitado la comunicación con personas que se encuentra a grandes distancias y no nos es posible comunicarnos frente a frente.

¿Cuál es la influencia que presenta en la comunicación verbal y no verbal? en su gran mayoría en esta se presenta una comunicación escrita, pero para que esta se lleve acabó el emisor debe de estar haciendo uso de los sistemas de internet ya que en ocasiones este mensaje se puede ver hasta después de un cierto lapso y no se tiene una coordinación entre el emisor y el receptor.

Por citar otro ejemplo además de la escritura, la comunicación puede darse por medio de video llamadas las cuales hacen más fluida la comunicación entre las empresas con clientes, proveedores e inclusive hoy en día este uso de comunicación masiva se ve en su apogeo mas grande. Pero esto nos lleva a preguntarnos como llega a afectar hoy en día el uso del lenguaje; pues muy sencillo ya que la escritura se ha visto modificada por el uso de acrónimos; y no solamente en el solo uso de las redes sociales, si no que estas modificaciones se llevan acabó en cualquier momento del día, es decir; estando en la escuela, en el trabajo entre otras por mencionar. Esto haciendo que las nuevas generaciones crezcan con todo este tipo de faltas de ortografía y viéndose afectado su lenguaje, provocando así que estas generaciones venideras sean dependientes del uso de la computadora para poder redactar cualquier tipo de texto. Además que por este medio uno no tiene la misma interacción que con una persona física ya que te pueden decir que está feliz pero si te encuentras físicamente con la persona te das cuenta que en realidad es así o no, pero a cambio por medio de un monitor y de los emoticonos no podemos saber con certeza si esto es cierto. Además de que se corre el riesgo que no se conozca a la persona con la que se está hablado; ya que los usuarios están la mayor parte de su tiempo en este tipo de redes hay muchas personas que las ocupan con otro fin por ejemplo; él hacerse pasar por otra persona. ¿Quién nos asegura que tu amigo al cual conociste por internet no es un señor grande que tiene malas intenciones contigo, he inclusive que sea una persona irascible o con antecedentes penales?

Es por eso que las redes sociales están bien hasta cierto punto pues nos facilitan esta comunicación con personas que no están a nuestro alcance y tenemos por necesidad hoy en día el uso de estas mismas pues vivimos en mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com