ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reauda Tu Oro


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

or medio del presente se definirán los conceptos motivo, incentivo, interés y motivación, los cuales son comportamientos propios del ser humano relacionada con las organizaciones.

MOTIVO

Motivoes aquello que impulsa a una persona a actuar de manera determinada o, por lo menos, que origina una propensión hacia un comportamiento especifico. Este impulso a actuar puede provocarlo un estimuloexterno (que proviene del ambiente) o puede ser generado internamente en los procesos mentales del individuo.

INCENTIVO

Estímulos externos al organismo cuyo poder controlador sobre la conducta esadquirido por condicionamiento clásico.

En la empresa es la compensación extra que se paga a un empleado o trabajador por realizar labores adicionales a los mínimos fijados. Se han ideado muchosmétodos para fijarlos (que se conocen por el nombre de quien los idea), buscando una más justa retribución a los trabajadores. Recompensa en bienes o servicios otorgados a una persona para motivarla en eldesempeño de sus labores.

MOTIVO VS INCENTIVO

Los motivos son internos, el incentivo es exterior. El incentivo es externo a la persona y su relación con el trabajo, mientras que el motivo si bienpuede ser provocado por un factor exterior, lo más probable es que sea creado por el propio individuo a partir de procesos cognoscitivos o afectivos de forma tal que su accionar resulte inducido porrasgos de su personalidad, por lo que piensa, cree o lo que percibe frente a una situación. La distinción entre los factores extrínsecos e intrínsecos que condicionan el comportamiento en el trabajo,fueron definidos por F. Herzberg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com