ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconfigurable Optical Add Drop Multiplexer


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Las redes DWDM revolucionaron las telecomunicaciones debido a su capacidad de transmitir en varios canales ópticos con posibilidad de receptores sintonizables. Este tipo de redes pueden proveer velocidades desde 10 a 40 Gbps, dependiendo de capa longitud de onda. El problema con la red DWDM es que su ancho de banda queda definido al momento de instalar la red y cualquier cambio que se desee realizar, en capacidad, resulta complicado y costoso. A diferencia de las redes DWDM, las redes ROADM poseen una arquitectura dinámica y reconfigurable. Como su nombre lo indica multiplexor óptico reconfigurable de extracción e inserción, permiten gestionar el ancho de banda de las redes DWDM suministrando y conmutando diferentes canales en función de las necesidades de tráfico en la red.

ROADM es un subsistema que permite una configuración dinámica de cómo se extraen, se insertan o dejan pasar las longitudes de onda que componen la luz que se transmite por la fibra óptica. Cada una de estas longitudes de onda portara diferente información, siendo canales lógicos que se transportan simultáneamente por el mismo medio de transmisión. Para realizar la conmutación de los canales ópticos las redes ROADM utilizan módulos WSS (wavelengthselectiveswitch), un conmutador selectivo de longitudes de onda.

La función principal de un WSS es conmutar de manera independiente cada una de las M longitudes de onda entre un puerto común y uno de los N puertos de conmutación, controlando la atenuación para cada una de ellas. Los WSS más comunes son aquellos con N= 2, 4, 5, 8 o 9 puertos de conmutación.

Algunos tienen integrados los aisladores y filtros de paso en una sola dirección, en otros casos los dispositivos son bidireccionales, con lo que los puertos de entrada y salida dependerán de la aplicación en concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com