ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconociendo el procesador de textos Word de Microsoft


Enviado por   •  26 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE EDUCACION Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY[pic 1]

Tema: Reconociendo el procesador de textos Word de Microsoft

Nombre: Gisela Marisol Cavazos Malacara

Profesor: Oswaldo Daniel Rodríguez

Materia: Tecnología de la Información I

Matricula: 30818

INDICE

Introducción 3

Propósito del correo electrónico 4

Historia del correo electrónico 5,6

Ejemplo del correo electronico dirigido a un docente 7

Ejemplo del correo electronico para solicitar un servicio a una dependencia gubernamental 8

Bibilografias9

Conclusión10

                                             

                                                 

                                                      INTRODUCCION

En la era digital en la que vivimos, la comunicación se ha vuelto más rápida y accesible que nunca. En este contexto, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación tanto en el ámbito personal como en el profesional. El correo electrónico, también conocido como e-mail, ha revolucionado la forma en que nos relacionamos, permitiéndonos enviar y recibir mensajes electrónicos de manera eficiente y conveniente en cualquier momento y lugar.

El propósito del correo electrónico va más allá de simplemente enviar y recibir mensajes escritos. Se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación que facilita la transmisión de información, la colaboración y la gestión de tareas. Además, ha transformado la forma en que nos comunicamos en entornos educativos, laborales y gubernamentales.

En este contexto, este trabajo se enfocará en explorar el papel del correo electrónico y su importancia en la sociedad actual. Se examinará brevemente su historia y evolución, y se proporcionarán ejemplos prácticos de su uso, incluyendo la redacción de correos electrónicos dirigidos a docentes y solicitudes de servicios a dependencias gubernamentales.

A lo largo de este estudio, se destacará la versatilidad y utilidad del correo electrónico como una herramienta esencial en la comunicación moderna. A través de la comprensión de su funcionamiento y mejores prácticas, los individuos pueden aprovechar al máximo esta herramienta para facilitar sus interacciones y alcanzar sus objetivos de manera eficaz y eficiente.

                             

                         PROPOSITO DEL CORREO ELECTRONICO

El correo electrónico (correo-e), o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. La finalidad del correo electrónico es brindar a los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje una herramienta de colaboración con la cual pueda enviar y recibir información. De esta manera, el usuario puede comunicar y transmitir tanto textos como archivos desde una cuenta de correo asignada o creada por el mismo.

Principales características:

  • Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino.
  • Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc.
  • Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos
  • Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.
  • Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.[pic 2]
  • No utiliza papel. 
  • Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.

                   

                    HISTORIA DEL CORREO ELECTRONICO

Sus orígenes son anteriores al Internet, y datan del año 1962 cuando el Massachusetts Institute of Technology, se hizo a un computador modelo IBM 7090 de tiempo compartido, el cual se prestaba para que varios usuarios iniciaran sesión desde terminales remotas y el almacenamiento de información en el disco del equipo. Inicialmente ese sistema comenzó a ser utilizado de manera informal para el intercambio de mensajes, sin embargo, en el año 1965 se creó el servicio MAIL, el cual era mucho más eficiente y permitía el envío de mensajes entre usuarios de ese equipo de computación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (557 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com