ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Automatizacion Industrial


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD DUITAMA

INSTRUMENTACION MÉDICA

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

EDGAR DUBAN HIGUERA ROMERO

CODIGO: 1052389846

TUTOR:

SAULO ANDRES GOMEZ

DUITAMA

AGOSTO DE 2013

INTRODUCCION

La automatización industrial ha efectuado un enorme progreso en las últimas décadas, elementos de hardware cada día más potentes, la incorporación de nuevas funcionalidades, y el desarrollo de las redes de comunicación industriales, permiten realizar en tiempos mínimos excelentes sistemas de automatización industrial. El tema de automatización nos dará una visión muchísimo más amplia de lo que puede ayudar esto a una empresa ya que se va a dar en la misma un proceso de mecanización de las actividades industriales para reducir la mano de obra, simplificar el trabajo para que así se de propiedad a algunas máquinas de realizar las operaciones de manera automática; por lo que indica que se va dar un proceso más rápido y eficiente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: hacer un reconocimiento general del curso mediante un glosario de términos, un mapa conceptual y un escrito diciendo que pertinencia tiene la automatización en la ingeniería electrónica

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Realizar un glosario con los términos que uno vea de mayor relevancia en el curso automatización industrial

 Realizar un mapa conceptual en el cual se vea reflejado los temas mas importantes a ver en el curso

 Realizar un escrito que refleje la pertinencia que tiene el curso automatización industrial en la ingeniería electrónica.

GLOSARIO

AUTOMATICA: Es la disciplina que trata de los métodos y procedimientos cuya finalidad es la sustitución del operador humano por un operador artificial en la ejecución de una tarea física o mental previamente programada.

CONTROL: conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados.

SENSOR: dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com