ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Herramientas Telematicas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

HERRAMIENTAS TELEMATICAS

HERNAN DAVID GUEVARA ALVAREZ

CODIGO: 1053336652

GRUPO: 42

TUTOR:

GUSTAVO CASTRO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA (UNAD)

CHIQUINQUIRA 2013

INTRODUCCION

En el siguiente contenido se darán a conocer los objetivos que se buscan conseguir por medio de la información suministrada, se abordaran la temática en el manejo correcto de las herramientas telemáticas en el uso diario o profesional de cada individuo.

CUESTIONARIO

¿Qué elementos conforman el protocolo académico?

Identificación del curso: contiene los principales aspectos tratados en el protocolo académico como los siguientes: nombre, palabras claves, institución, ciudad, autor, año, créditos académicos, unidad académica, campo de formación, área de conocimiento, tipo de curso, destinatario, metodología de oferta, formato de circulación y denominación de unidades didácticas.

Introducción:resaltar la importancia herramientas que se encuentran disponibles con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en aspectos como el campo laboral, personal, académico y social, integrando en ello el uso de las TIC’S (tecnologías de información y comunicación) y más puntualmente el uso de herramientas telemáticas como base fundamental del desarrollo.

Justificación: se da a entender la importancia de las telecomunicaciones en el mundo actual, como en la cotidianidad y en nuestro contexto universitario y en nuestro modelo de estudio, estas herramientas nos permiten explorar, aprender, investigar, profundizar almacenar información y muchas otras necesidades que se generan en el proceso de aprendizaje.

Intencionalidades formativas

Propósitos: promover en el estudiante el correcto uso de las herramientas fundamentales para así adquirir habilidades necesarias para el uso de las tecnologías como la internet la cual nos facilita la comunicación y el acceso a la información, por otra parte promueve y facilita el aprendizaje autónomo aspecto fundamental de la universidad ya que déél depende el éxito de la metodología

Objetivos: obtener las destrezas necesarias para el manejo de las herramientas telemáticas que permiten la interacción y la comunicación a través del internet.

Que el estudiante se apropie de los fundamentos básicos de las herramientas telemáticas, adaptándose a las exigencias de su cotidianidad tanto como académico y laboral.

Metas:El estudiante manejara un lenguaje técnico en el manejo de las redes telemáticas, también estarán en la capacidad de entablar una comunicación (online) en línea logrando así una interactividad constante con personas a distancia, a través del chat, en las redes sociales, correo electrónico, video llamadas y otros.

Competencias:El estudiante domina e interpreta conceptos teóricos sobre Networking y el entorno Web, posee habilidades en la exploración y búsqueda en internet en los principales motores de búsqueda, también tiene destrezas en el correcto uso del chat y de todos los espacios de interacción y comunicación tal como el uso de las video conferencias. El uso de las herramientas telemáticas para actividades comerciales como transacciones electrónicas y por otra parte lograr conexiones profesionales importantes para nuestra campo laboral.

Unidades didácticas

UNIDAD 1. Principios básicos del Networking:Conformada por 3 capítulos y sus respectivas lecciones.

Capítulo 1 Internet:Introducción internet,orígenes y beneficios de internet, requisitos para una conexión a internet, riesgos y protección en internet y conceptos técnicos utilizados en internet.

Capítulo 2.Networking: Medios de transmisión, dispositivos de networking, redes LAN, MAN Y PAN, redes WAN y VPN, ancho de banda.

Capítulo 3.World Wide Web y Navegadores: Evolución de la Web, la Web Semántica, formatos de dirección electrónica, el Navegador, Buscadores.

UNIDAD 2.Conceptos generales sobre el entorno web: Conformada por 3 capítulos y sus respectivas lecciones.

Capítulo 4. E-Learning: Concepto, elementos, Moodle conceptos generales, Blended Learning, Mobile Learning.

Capítulo 5. Herramientas de Comunicación y Ofimática en línea:

Herramientas asincrónicas, herramientas Sincrónicas, telefonía IP, redes sociales en internet, herramientas ofimáticas online.

Capítulo 6. Sitios Web: Definición y estructura, lenguajes de programación Web, HTML, diseño de sitios Web bajo asistentes, la multimedia en los sitios Web.

Contexto teórico: Las herramientas telemáticas abarcan utilidadestecnológicas que permiten lacomunicación interactiva remota entre dos o más usuarios, el uso de las herramientas telemáticas no es exclusivo de ingenieros informáticos sino que puede ser utilizado en un amplio campo laboral como en la medicina, la educación, el derecho y otras más. Las nuevas tecnologías de la información promueven una nueva visión del aprendizaje y la información.

La virtualidad se conoce como el espacio de interacción entre varias personas donde se relacionan entre si información, conocimientos o charlas de cualquier tipo sin la necesidad de la presencia física.

Metodología:

Teniendo en cuenta los lineamientos pedagógicos que esboza la metodología a Distancia y especialmente la UNAD, el curso de herramientas telemáticas se Orientará con dos componentes, teórico y práctico, presentando dos créditos Académicos. Dos créditos académicos correspondientes a 96 horas de trabajo Académico: 70 horas promedio de estudio independiente y 26 horas promedio de acompañamiento tutorial.

Estudio independiente

Trabajo personal: Es la fuente básica del aprendizaje y de la formación e Implica responsabilidades específicas del estudiante con respecto al estudio Del curso académico, corresponde a las actividades de identificación de los Propósitos del curso.

Trabajo en pequeños grupos colaborativos de aprendizaje: es parte del estudio Independiente y tiene como propósito el aprendizaje del trabajo en equipo, la Socialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com